FINAL COAC 2019
Final COAC 2019: Estos son los ganadores del Concurso de Carnaval de Cádiz.

FINAL COAC 2019

Final COAC 2019: ganadores y resultados del Carnaval de Cádiz

Martínez Ares, Manolo Santander, Morera y Los del Patio, ganadores en la final del COAC 2019

Por  8:22 h.

COAC 2020: Estas son las agrupaciones que pasan a la Gran Final del Concurso del Falla. Una Final que se celebra este viernes 21 de febrero a partir de las 20 horas.

 

Final COAC 2019: estos son los ganadores y resultados del Carnaval de Cádiz.

 

COROS COAC 2019

Los del patio 715

La nueva era 667

El batallitas 666

Ópera Cádiz 649

 

COMPARSAS COAC 2019

Los Carnívales 747

La gaditaníssima 737

El marqués de Cádiz 720,89

Los luceros 720,59

 

CHIRIGOTAS COAC 2019

La maldición de la lapa negra 702,3

Daddy Cádiz 701,31

Quemasangre 694

Las Cosas del destino 679

 

CUARTETOS COAC 2019

Brigada Amarilla (Agüita con nojotros’) 696

Este año nos retiramos 677

 

Así pues, Antonio Martínez Ares gana el primer premio de comparsas por delante de Juan Carlos Aragón. Los carapapas han sido terceros por delante de ‘Los luceros’ de Subiela, Chapa y el Noly.

 

En chirigotas, Manolo Santander y Sánchez Reyes han ganado el primer premio del COAC 2019. Segunda ha quedado la chirigota sevillanada ‘Daddy Cádi’, con ‘Los quemasangre’ del Selu en tercer lugar y ‘Las cosas del destino’ como cuarta.

 

En coros el premio es para ‘Los del patio’. Segundo el coro de Los Estudiantes ‘La nueva era’.

En cuartetos, Morera y Romero le ganan la partida a Gago, Moreno y Cossi.

 

 

Llega el final del COAC 2019, del Concurso del Falla. Después de 32 días de un certamen que arrancó el 26 de febrero y termina el 1 de marzo, ya se han conocido los ganadores de este Concurso de Carnaval de Cádiz. Han participado casi 150 agrupaciones, quedando para la final 14: cuatro comparsas, cuatro coros, cuatro chirigotas y dos cuartetos. El jurado presidido por Eugenio Mariscal pronunció su veredictoa a las 8:20 horas de la noche.

 

La final arrancaba con un homenaje a Pepe Mena, exconcejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, y la actuación de la chirigota del Love, que repasó toda su antología. Comenzó el Concurso con el coro de Julio Pardo ‘El Batallitas‘, seguido por el cuarteto Brigada Amarilla, de Manolo Morera e Iván Romero. A continuación, llegó el turno de Selu García Cossío y sus ‘quemasangre’ y la comparsa de Subiela, Chapa y el Noly, ‘Los luceros’.

 

En la segunda parte se arrancaba con ‘Ópera Cádiz’, el coro de los niños de Nandi Migueles. La chirigota sevillana ‘Daddy Cádi’ y la comparsa ‘El márques de Cádiz’ de los hermanos Carapapa cerraban antes del descanso.

 

Luego vino el turno del coro de Los Estudiantes, ‘La nueva era’, seguido del cuarteto ‘Este año nos retiramos’, de Gago, Moreno y Cossi. La chirigota ‘Las cosas del destino’, de Iván Romero y los Carapapas, terminaba este tercer bloque junto a ‘Los Carnívales’ de Antonio Martínez Ares. Para el final, el coro ‘Los del patio’, la chirigota de Manolo Santander ‘La maldición de la lapa negra’ y la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘La Gaditaníssima’.

Final COAC 2019: Manolo Santander gana a ‘Daddy Cádi’ por menos de un punto

Acabada ya la Final del COAC 2019, es el turno del Carnaval callejero. Hoy comienza la fiesta, con el pregón de Joaquín Sabina a las 20.30 horas en San Antonio, y aa su vez muchas actuaciones en la calle. El domingo y el lunes tendrán lugar los carruseles de coros.

Gran Final COAC 2019: La final de los viejos chirigoteros