coro El batallitas en el COAC 2019.
coro El batallitas en el COAC 2019.

El batallitas

Por  22:10 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Viernes, 01 de Marzo del 2019, a las 21:00
Autor Letra Antonio Pedro Serrano 'El Canijo' y Julio Pardo Merelo
Autor Música Julio PArdo Merelo y Antonio Pedro Serrano 'El Canijo'
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Don Taratachín

El batallitas en la final del COAC 2019

 

 

El batallitas en semifinales del COAC 2019: Actuación del coro

 

 

Actuación del coro El batallitas en cuartos del COAC 2019

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CORO EL BATALLITAS VALORACIÓN: MUY BUENA

‘El Batallita’ es carnavalero y capillita, un gaditano de pro. Un hombre que viene de vuelta, del que hay mucho que aprender y mil anécdotas que escuchar. Un ejército de sabios, pero con mucho arte, tan capaces de defender el pendón como de cortale a Miguel Villanueva una conversación. Todo en una presentación inmensa, este ejército suena como un avión.

 

Primer tango para desgranar el tipo. La leyenda del batallita es la misma historia de esta ciudad. “Mi batalla es querer a Cádiz siempre luchando por La Tacita”. Buena letra. El segundo es más comprometido. Tango al juez Ricardo González, el juez de la Manada. Ellos le emplazan a ” que sueñe todas las noches que era su hija, que era su esposa que era su madre”. Crítica feroz, bien escrita y mejor llevada.

 

CUPLÉ A PROCOPIO

Hasta en los cuplés lo clavan estos ‘gaditas’. El primero es a los autores de la Junta del COAC. Nombra a Humberto, Villanueva, Rivas y Procopio. Este último “dice que es de Podemos pero viste de Spagnolo”. Buen cuplé. Al carril ‘bichi’ de KIchi el segundo. “Tu has puesto el carril bici ‘pa’ cuando venga el Echenique”. Mejor aún este segundo. Buena tanda.

 

En el popurrí mantienen estos coristas el nivel ofrecido durante la actuación. Mil y una historias durante la última parte del repertorio. Astilleros. Las fábricas que se hundieron o el Vapor. Cómo no, no podía faltar el Carnaval. El coro ha ganado mucho en las letras. Se nota la chispa del nuevo autor. Más profundidad en el popurrí y más golpes en los cuplés y en la presentación. Este batallita sabe tela y no se podía ir sin dejar unos consejitos para el personal y para la ciudad a la que aman.”‘El Batallita’ que da guerra sin cuartel está debajo de tu piel. Un ejército cargado de razón. Qué yo no consiento dejarte caer. No quiero verte callada y dormida. Te despertaré, por Cádiz, te despertaré”. Hasta aquí el coro de Pardo y Antonio Pedro Serrano.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: coro LOS BATALLITAS