Chirigota Los quemasangre
Los quemasangre del Selu cantaron uno de los cuplés más celebrados

Los quemasangre

Por  23:40 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Viernes, 01 de Marzo del 2019, a las 22:30
Autor Letra José Luis García Cossío 'Selu'
Autor Música José Luis García Cossío 'Selu'
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Grupo de guasa

Los quemasangres en la final del COAC 2019

 

 

Los quemasangre en semifinales del COAC 2019: Actuación de la chirigota

 

 

Actuación de la chirigota Los quemasangre en cuartos del COAC 2019

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS QUEMASANGRE

VALORACIÓN: BUENA 

Pocas cosas hay más de Cádiz que la carga. En el fondo, todos por estos lares llevan dentro un ‘quemasangre’. José Luis García Cossio volvía a la fauna urbana para reencontrarse con su esencia. Y lo hacía trayendo al tío más cargante del universo. Personaje reconocible, buenos golpes en muchas partes del repertorio y la sensación de que hay concurso. Y eso, cuando esta agrupación canta, siempre es noticia.

 

Los pasodobles comienzan con una introducción que vale quilates. El primero al pregonero. “Kichi no le ponga el pregón mu tarde a Sabina que se tiene que levantar temprano para ir a misa”. Desde ahí, hasta el final, el pasodoble es una carga constante al cantautor. “Tiene una voz pa vender Coquina, Sabina”. Y le advierten lo que le espera tras el pregón.”Va a tardar en salir del parking 19 días y 500 noches”.

 

 CARGA AL CALVO

El segundo a los calvos. “Ole esos ‘casicalvos’ que si no se han quedado calvos ha sido por los pelos”. Mucha carga de por medio también. “Igual que el gaditano, tu pelillo nace donde le da la gana”, finalizan. Buenos pasodobles ambos.

 

Con el culplé llegaba la mejor letra de la actuación. Y eso era otra noticia de un grupo que siempre flaquea en esta parte. A los coches híbridos el primero. En especial al coche de Susana Díaz. “Ya no lo va a poder enchufar en la Junta de Andalucía”, grande. El segundo a la vuelta de Mágico González.  Mejor el desarrollo que el final. “Al entrar por Las Pérgolas se le cayeron dos lagrimones”. Buen estribillo ayudando a aparcar. “Dale, dale, dale…pum. Te lo va a cargar”.

 

Para finalizar la actuación un popurrí con muchas anécdotas del personaje. “Va usted a salir, no no no…Dejo el coche aparcado pero ocupando dos sitios”. Luego va al cine y siempre llega tarde. Él no se lleva pipas porque molesta, el prefiere partir almendras. Carga al público también. “Escuchando ahí Carnaval con todo lo que te queda por pagá”. Estos cargantes a la hora de la siesta se ponen a taladrar. Cuando viene el vecino a protestar ellos sueltan el taladro y cogen la rotaflex. Así hasta el final. Una carga constante en un repertorio donde Selu se movió como pez en el agua, con buenas cuartetas al tipo y otras más previsibles.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: chirigota LOS QUEMASANGRE