El marqués de Cádiz en semifinales del COAC 2019: Actuación de la comparsa
El marqués de Cádiz en cuartos del COAC 2019: Actuación de la comparsa
ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA EL MARQUÉS DE CÁDIZ
VALORACIÓN: MUY BUENA
‘El Marqués de Cádiz’ es como conocen en el mundo a este hombre de la Tacita. Él es un sabio de la pequeñas cosas de la vida, de esas cositas de Cádiz que hacen a uno imprescindible.Y así se sienten estos comparsistas. La cordura y la falta de ella, la elegancia y ese aire de levante hacen de este marqués un ser especial. Dicen que el más rico es el que menos necesita, y él es un millonario por las cosas que esta ciudad le brinda. Su padrino Pericón y su madrina Maria la Hierbabuena. Presentación primorosa y musicalmente muy bonita.
PASODOBLE A LOS ABUELOS
El pasodoble es una delicia, como la presentación. La música no llega a romper pero te cautiva hasta el final. En el primero estos comparsistas describen todas esas pequeñas cosas que le hacen ser un marqués. El segundo a los abuelos y pensionistas. Buenas letras. Primero más poético y segundo más reivindicativo.
El primer cuplé a Arturo Fernéndez. No se le va a echar de menos, dicen. Se va comer un Goya como una olla. En el segundo dejan la elegancia y se vuelven un poco más ‘sinvergüenzas’ estos marqueses. Cuplé verderón el segundo. “Loco loquito de amor por la Tacita de Plata, la reina, la dueña de mi corazón”, en el estribillo.
En el popurrí tienen estos sabios tiempo para reflexionar sobre la vida y cantarle a la Tacita. La comparsa no pierde el garbo en toda la actuación. Una buena selección musical sostiene un popurrí muy gaditano que como el resto del repertorio, vive más de la distinción que de la rabia, de la elegancia que de la pasión. Otra comparsa que vuelve al pasado para traer un trozo de nuestra fiesta.
GALERÍA DE FOTOS: comparsa EL MARQUÉS DE CÁDIZ