Coro La nueva era.
Coro La nueva era.

La nueva era

Por  3:45 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Martes, 26 de Febrero del 2019, a las 02:45
Autor Letra Antonio Bayón Gutiérrez
Autor Música Rubén Cao Moreno
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Rockola

La nueva era en la final del COAC 2019

 

 

La nueva era en semifinales del COAC 2019: Actuación del coro

Actuación del coro La nueva era en cuartos del COAC 2019

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CORO LA NUEVA ERA VALORACIÓN: MUY BUENA 

Viva el amor y los nuevos tiempos. ‘La nueva era’ se va al pasado para cambiar el presente. Ellos y ellas, de alguna manera, llevan cambiando las formas de hacer Carnaval desde hace un tiempo. Pero este año van un poco más allá en el contenido, en este curso rescatan los principios de aquella generación hippie de los 60 para llevarlos al mundo de hoy.

 

El coro de ‘Los Estudiantes’ es la especie del mañana en la modalidad, pero en el tango es el coro de siempre. Suena a Cádiz, con guiñó en el medio a los duros antiguos incluido. En el primero de ellos le cantan a las dos Cádiz. A los encantos y a los defectos de la idiosincrasia de la ciudad. Una se alimenta de la otra. Se necesitan. El segundo a un tema que ha sido de actualidad durante todo el año. Décimocuarta sesión de preliminares y apenas se habían escuchado letras sobre los másteres falsos de la Universidad Rey Juan Carlos. No había coro más adecuado para ello que este. Y lo bordaron.

 

El en el primer cuplé se llevan las redes sociales a la época de Cristo. Hablan del Facebook de Judas, del Tinder de Jesucristo y acababa con una foto de Lucas luciendo su melena para buscar ‘me gustas’. En el segundo explican porque Arturo Fernández no quiere venir a Cádiz y  su antipatían por Podemos. “Qué en los 60, lo mejor fue el 69”, dicen en el estribillo.

 

Este coro le canta al amor, a la libertad, a la vida en definitiva. La creatividad y lo musical son las señas de identidad de este grupo, pero lo que transmiten sus componentes marca la diferencia. El desenfado, las formas y la profesionalidad hacen que en ningún momento te despegues de su actuación. Se aprecia lo que disfrutan, y eso, irremediablemente, se transmite al aficionado. Se marchaban, como buenos hippies, pidiendo un mundo nuevo. “Donde no haya miedos, a soñar despierto…Donde las miradas hablen más que maten. Donde nadie tenga que dejar su tierra. Donde quererse no sea un error”. Hasta aquí, otro año más, el coro de ‘Los Estudiantes’.

 

GALERÍA DE FOTOS: coro LA NUEVA ERA