La maldición de la lapa negra en semifinales del COAC: Actuación de la chirigota
La maldición de la lapa negra en cuartos del COAC 2019: Actuación de la chirigota
ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LA MALDICIÓN DE LA LAPA NEGRA
VALORACIÓN: BUENA
¡Qué ya está aquí la Viña ‘niño’! Llegaban estos piratas convertidos en peces desde la misma orilla de la Caleta. Benditos sean los hechizos de ‘la Lapa Negra’. Una maldición los convirtió en ‘pescao’ para vivir siempre en esas aguas. “Vengo para cantarte antes de que mi cuerpo acabe a ‘rodajitas’ en la freidora”, cantan en una presentación viñera, simpática, sin golpes pero diciendo cosas.
POR EL PASODOBLE VIVE EL PEZ
“Que yo te seguiré cantando, en la orilita de la Caleta”. Y el Falla se cae con el remate. Manolo puso el anzuelo y Cádiz lo mordió. La música era un manjar demasiado sabroso para las ‘gusanas’ que aparecen por aquí. Santander se vuelve a coronar en su pieza maestra. A las inspecciones de hacienda fue el segundo. Ellos encuentran en su local de ensayo el verdadero Carnaval. “El Carnaval genuino, el verdadero, no tiene precio”. Buena letra esta segunda también.
El primer cuplé a la familia RIvera y a los problemas que tiene cada hermano. “Pues va a ser que Paquirrín es el más listo de los hermanos”. Atrevida afirmación, pero funciona Manolo. El segundo, peor, al ‘carrifour’.
El popurrí es un papelón de ‘pescaito’ frito con muchas pamplinas gaditanas de adobo. La chirigota de Santander siempre cuida más la parte romántica de los repertorios, pero esta vez también llegaba con un buen popurrí con muchos golpes al tipo. A Manolo se le esperaba y Manolo vino. El concurso dirá hasta donde pueden nadar estos seres vivos.
GALERÍA DE FOTOS: chirigota LA MALDICIÓN DE LA LAPA NEGRA