cuarteto Brigada amarilla. COAC 2019
cuarteto Brigada amarilla. COAC 2019

Brigada amarilla (Agüita con nojotros)

Por  0:55 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Viernes, 08 de Febrero del 2019, a las 23:30
Autor Letra Manuel Morera e Iván Romero
Autor Música Manuel Morera e Iván Romero
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior El equipo A minúscula (comando Caleti)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CUARTETO BRIGADA AMARILLA (AGÜITA CON NOSOTROS)

VALORACIÓN: MUY BUENA 

Parece fácil. Tan sencillo que a veces el esfuerzo no se aprecia. Pero la realidad es que año tras año estos cuarteteros dan con la tecla. Siempre encuentra el personaje adecuado que marca la parodia. Este año se atreven a montar la historia en la esquina de un barrio cualquiera.

 

Limpiaba la terraza ‘el Pringue’ mientras tarareaba unas letrillas de Martinez Ares. Aparece ‘el Alegría’, escucha la letra y asegura que no había escuchado eso en su vida. Apenas habían pasado unos segundos y ‘el Trinchera’ ya había enterrado a su personaje. Ahora sí, comenzaba el cuarteto de Morera y compañía.

 

Muy rápido aparecía ‘Manolito el desagradable’, un hombre un poco pelmazo, un poco ‘quemasangre’. No le den los buenos días que se mosquea. Y por otro lado ‘el Alegría’, optimista por devoción, capaz de sacarle lo bonito al entierro de su padre. ‘El Pringue’ seguía lo suyo, dándole equilibrio a la parodia y a la terraza de su bar.

FUEGO FUEGO

Todo hasta que aparece ‘el Malapata’, vecino que vive encima del bar y al que se le quema el piso. Ahí coge sentido el nombre de este año del cuarteto. ‘El Alegría’ y ‘El Desagradable’ se convierten en bomberos. Después, los cuplés salieron ardiendo pero llegó el tema libre para rescatarlos. Continuará.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: cuarteto BRIGADA AMARILLA (AGÜITA CON NOJOTROS)