Chirigota Daddy Cadi en preliminares.
Chirigota Daddy Cadi en preliminares.

Daddy Cadi

Por  22:30 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 18 de Febrero del 2019, a las 22:00
Autor Letra Pablo de la Prida y Jesús Benárquez
Autor Música José María Barranco 'El Lacio'
Localidad Sevilla
Agrupación año anterior Una corrida en tu cara

Actuación de la chirigota Daddy Cadi en cuartos del COAC 2019

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA DADDY CADI

VALORACIÓN: BUENA 

El reguetón al 3×4 llegó a Cádiz , pero cuidado con esta gente que te quieren llevar a sudar a La Caleta. Los toreros se pasaron al reguetón y acertaron de pleno. La idea, perfectamente ejecutada, fue la que marcó el desarrollo del repertorio de principio a fin. Buenos golpes y otros no tan buenos, pero el personaje mandaba y el teatro entró pronto en el bolsillo.

 

BROTHER, VAYA PASODOBLE

 

Volvía a sonar la música del omnipresente ‘Lacio’. José María Barranco cedía a estos ‘reguetoneros’ parte de su partitura. En el primer pasodoble estos chirigoteros convertían el caramelo de Barranco en una sucesión de golpes de principio a fin, con un parón en medio que es muy difícil para ellos. Genialidad. Y los Molinas lo hacen tan sencillo… Enorme esta primera letra, en desarrollo, humor y remate. La música, como no podía ser de otra forma, da un giro al final y se vuelve ‘reguetonera’. Era complicado hacer humor con semejante pieza musical pero ellos lo bordaron. El segundo, a la difícil situación en la que se encuentran los jóvenes hoy en día, con remate dedicado a la importancia que se le dio a la parodia de la bandera de España con Dani Mateo en el programa el Intermedio. Buena letra también, pero por debajo de la primera.

 

En los cuplés, el primero a la propuesta de cierre de Canal Sur por parte de Vox. Pero al final declinan cuando ven el finiquito de Juan y Medio. En el segundo al lio de las entradas, al padre le sacó de Gallinero y a la madre para un concierto de Bustamante en Toledo. Buenos cuplés, pero un poco por debajo de lo ofrecido antes. Era una utopía mantener el nivel.

 

El popurrí abre con el Vaporcito a ritmo de reguetón. Gran primera cuarteta sobre todo por la sorpresa. “Llega a esta tierra un barquito, Paco Alba, el father”. Juan Carlos Aragón, “el que te ‘fucking’ la mente”. Parodia a Chabelita pero sin ‘maldá’ en, como ellos mismo se encargan de aclarar. El popurrí fue como la actuación en general, de más a menos. La idea les dio mucho juego y la supieron desarrollar con muchas músicas al tipo. Lo mejor de esta pieza, las cuartetas del comienzo. Gran primer pase de estos sevillanos.

 

FOTOGALERÍA: DADDY CADI en el COAC 2019