Juan Carlos Aragón.

Carnaval de Cádiz en verano

La Viña rendirá un homenaje a Juan Carlos Aragón

La peña La Salle-Viña celebrará su Semana Cultural del 8 al 12 de julio con un homenaje a Juan Carlos Aragón

Por  15:08 h.

La peña La Salle-Viña rendirá un homenaje especial a Juan Carlos Aragón. La entidad lasaliana aprovechará la celebración de su Semana Cultural, que tendrá lugar del 8 al 12 de julio, para recordar la figura de uno de los autores más importantes que ha tenido el Carnaval de Cádiz y que falleció el pasado mes de mayo de forma inesperada.

 

El acto de recuerdo tendrá lugar el miércoles 10 de julio a partir de las 22 horas  y contará con la presencia de sus dos agrupaciones y su familia carnavalesca. El homenaje arrancará con una proyección basada en la trayectoria del coplero, elaborada con la colaboración de Canal Sur Televisión. A continuación, actuará la última chirigota de Aragón, ‘Er chele Vara’, seguida de la actuación de su comparsa, ‘La Gaditaníssima’, que consiguió el segundo premio de la modalidad durante el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC).

 

Éste será el acto central de un programa que comenzará el lunes 8 de julio a las 21.30 horas con el pregón de la Semana Cultural, que esta edición correrá a cargo de Jesús Bienvenido, que tomará el relevo de Antonio Rivas. Tras el discurso del comparsista, la noche contará con las actuaciones del coro ‘Los del patio’, de David Fernández y José Manuel Pedrosa, y de la chirigota revelación del COAC 2019, ‘Los Daddy Cadi’, de ‘El Lacio’, Jesús Benárquez y Pablo de la Prida.

 

La jornada del martes estará dedicada a los cuartetos por segunda edición consecutiva y contará con las actuaciones tanto de los grupos que participaron en la modalidad de adultos como en las categorías inferiores, incluso uno de los ilegales. Estos  grupos son ‘Brigada Amarilla’, ‘Este año nos retiramos’, ‘Los Harry Potera’ y ‘Los sepultureros del Valle de los Caídos’. El broche de oro a la noche lo pondrá el primer premio de chirigotas del Carnaval 2019, ‘La maldición de la lapa negra’.

 

El jueves será la ‘Noche de Carnaval’, que contará con el coro ‘Antología del coro de la Viña’, la comparsa ‘Los niños sin nombre’ y la comparsa ‘Los carnívales’ de Antonio Martínez Ares.

 

La jornada de clausura será el 12 de julio y estará amenizada con las actuaciones de la Escuela de Pulso y Púa de la peña La Salle Viña, la comparsa ‘OzBDC’, de Germán García Rendón, la Antología ‘Los particulares’, el coro ‘La nueva era’, de Antonio Bayón y la chirigota ‘Si yo dijera lo que pienso’, de Fermín Coto.