Chirigota Si yo dijera lo que pienso. COAC 2019
Chirigota Si yo dijera lo que pienso. COAC 2019

Si yo dijera lo que pienso

Por  23:40 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Miercoles, 06 de Febrero del 2019, a las 22:30
Autor Letra Fermín Coto y Antonio Domínguez
Autor Música Sergio Guillén 'El Tomate'
Localidad Puerto Real

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA SI YO DIJERA LO QUE PIENSO

VALORACIÓN:BUENA

La noche de este miércoles dejó la primera sorpresa de la modalidad en este Concurso. ‘Si yo dijera lo que pienso’ es una chirigota que no se deja nada en el tintero. El pensamiento (disfrazado del bocadillo que marca los pensamientos en un comic) se encarga de rescatar lo que el componente de la chirigota no se atreve a decir. La chirigota piensa en voz alta. La originalidad, el trabajo y buenos golpes durante la actuación marcaron un repertorio que bien merece otra fase.

 

La primera parte del pasodoble funciona a las mil maravillas. Pieza humorística llena de contradicción. El chirigotero habla, se muerde la lengua y el pensamiento lo delata. La idea iba rodada. Además,la parte seria del resto del pasodoble no desentonaba. En el primero de ellos le cantan al respeto al compañero en la fiesta. El segundo  a la igualdad. “Solo por ser mujer, al quedarte embarazada, el trabajo puedes perder”.”Dónde están las igualdades”, se preguntan para rematar este segundo pasodoble. Buena tanda, en la que destaca, como en todo el repertorio, el ingenio y la innovación.

 

En los cuplés vuelve a ganar la idea por encima del contenido. Él es adicto al Facebook y pillan a su mujer siéndoles infiel en el primero . “Como te gusta el Facebook, pues compartiendo”, le espeta.  A los ‘parquimetros’ el segundo. Muchas peripecias para pagar la zona azul y al final su niño les dice que es domingo. Mucho mejor este segundo.

 

PREMIO A LA ORIGINALIDAD

En el popurrí es donde ponen la guinda estos chirigoteros a una muy buena actuación. El trabajo es enorme. Canta la primera fila y la segunda (el pensamiento) responde. Ni una sola vez entra uno antes que otro. A golpe de ingenio y con muchas incongruencias entre el pensamiento y la acción del personaje, cierran estos chirigoteros una actuación sobresaliente. Salvo sorpresa, los veremos en cuartos.

 

GALERÍA DE FOTOS: chirigota SI YO DIJERA LO QUE PIENSO