Comparsa Los niños sin nombre en preliminares del COAC 2019.
Comparsa Los niños sin nombre en preliminares del COAC 2019.

Los niños sin nombre

Por  0:50 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Domingo, 24 de Febrero del 2019, a las 01:00
Autor Letra Antonio Jesús Pérez 'El Piru' y Sergio Guillén Bancalero 'El Tomate'
Autor Música Sergio Guillén Bancalero 'El Tomate'
Localidad Cádiz

Los niños sin nombre en semifinales del COAC 2019: Actuación de la comparsa

 

 

Actuación de la comparsa Los niños sin nombre en cuartos del COAC 2019

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS NIÑOS SIN NOMBRE

VALORACIÓN: ACEPTABLE

Estos niños pregonan muchas cosas pero por el camino, sin pretenderlo, recuerdan que la cantera no está huérfana de talento. Comparsa fresca, sencilla y con un soniquete que recuerda a comparsas como ‘Los Musiquitas’.

 

Bonita música de pasodoble para celebrar este primer año en adultos. Son jóvenes pero con una sensibilidad exquisita. En su orfanato deciden fabricar ‘puntá a puntá’ la bandera de la libertad. “Una bandera que no tiene fronteras. Nuestra bandera no tiene barreras, es libre y soberana. Es la única bandera que yo colgaba debajo de mi ventana”. Gran letra. En el segundo piden que vuelva el sábado de Carnaval de siempre. Mejor escrito el primero pero han acertado en la elección de los dos.

 

Primer cuplé a Paquirrín. Aunque se gaste los millones, dicen estos niños que sigue con la misma cara de carajote. En el siguiente juegan con el remate del primero, a Rajoy se le sigue viendo la misma cara de carajote. Yo no digo na, pero como dicen ellos en su estribillo; “los niños siempre dicen la verdad”.

 

Huérfanos pero orgullosos. “El de la vida de préstamo, el encadenado al teléfono. Cómo me miras con pena. Tal como está la cosa yo me quedo aquí”, reflexionaban al principio del popurrí. Mucha musicalidad y algún buen mensaje acompañaban a estos chavales hasta el final. “Que viva la madre que a mi me parió. Esta vida es para vivirla sin más”. Bonita sorpresa. Con mas maneras que contenido. Hay futuro.

 

FOTOGALERÍA Los niños sin nombre en preliminares COAC 2019.