comparsa OZBDC en el COAC 2019.
comparsa OZBDC en el COAC 2019.

OzBDC

Por  0:25 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Miercoles, 06 de Febrero del 2019, a las 23:00
Autor Letra Germán García Rendón
Autor Música Germán García Rendón
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior OBDC, el joven obispo

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA OZBDC VALORACIÓN: BUENA

No vale la pena el camino si Cádiz no es el final. El cuento de ‘El Mago de Oz’ es la apuesta que este año trae Germán Rendón con su OzBDC.“Que yo no quiero carnavales vida mía sino es contigo”. Comparsa alegre, reivindicativa en todas sus partes y con un grupo de voces tremendo.

 

En la primera letra estos comparsistas defienden la idiosincrasia de Cádiz. Recurren en él a personajes y expresiones entrañables de la tierra para defender el gaditanismo más puro y necesario. “Si se pierde Cádiz en Carnaval, qué coño queda”, rematan. A las inspecciones de trabajo llegó el segundo. Letra crítica y llena de rabia. Ellos se preguntan que dónde está la justicia cuando más se le necesita. Seguramente, piensan ellos, persiguiendo a algún comparsista.

 

Primer cuplé cortito y al pie. Al vídeo de Carnaval del Diario de Cádiz donde dicen estos personajes que había algo de desafinación. En el segundo prometen que no van a taladrar con Vox en el repertorio y prefieren darle un toquetazo al final con una ‘bonita’ frase. Simpáticos los dos. El estribillo es un canto a la igualdad entre el hombre y la mujer. “Que el camino, a ser iguales de por vida, no solo es tu lucha también es la mía”. La reivindicación hasta en el estribillo.

 

En el popurrí, con cuartetas perfectamente hilvanadas, el autor consigue despedazar la idea haciendo un recorrido por cada personaje. Todo sin dejar la lucha en el trastero. Germán es reivindicación y esta vez la trajo contándonos un cuento.  Para finalizar, Cádiz.“Cuando les hablo de Cádiz, les estoy hablando de mi hogar”.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: comparsa OZBDC