Este año nos retiramos
Este año nos retiramos

Este año nos retiramos

Por  23:00 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Domingo, 17 de Febrero del 2019, a las 23:00
Autor Letra Miguel Ángel Moreno Gómez y José Manuel Cossi González
Autor Música Miguel Ángel Moreno Gómez y José Manuel Cossi González
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano

ACTUACIÓN DEL CUARTETO ESTE AÑO NOS RETIRAMOS EN CUARTOS DEL COAC 2019

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CUARTETO ESTE AÑO NOS RETIRAMOS

VALORACIÓN: EXCELENTE 

 

El cuarteto de Gago no defraudó con su ya habitual apuesta por la parodia rimada, siguiendo un hilo conductor bien delimitado y con una caracterización de los personajes simpática sin caer en el histrionismo. La parodia gravita sobre un centro de retiro espiritual, con su maestro (de Jerez) zen, Jo Zen, su nervioso discípulo Juan Ta y los dos clientes que llegan para el programa de relajación, una ama de casa obsesionada con la limpieza y un adicto a todo tipo de juegos y apuestas online.

 

EL CUPLETAZO

 

Destacó sobremanera el primer cuplé, que sacó carcajadas con varios puntos intermedios y con el remate. El que puso el carril bici es un artista, ya solo falta que ponga ciclistas. El Kichi debería coger la bici, que se le está poniendo la cara como una empanada. Si se pusiera ahora el tipo de los Musiquitas, en vez de un músico callejero iba a parecer el Manzanita. También estuvo bien el segundo, aunque pinchó un poco al final, a lo largo que es el concurso, con solo setenta comparsas, qué pena la crisis que está sufriendo esa modalidad.

 

 

El popurrí, que no tema libre, contuvo varias cuartetas de auténtico genio y el cierre con la presentación del Brujo va directo a la antología.

 

>> FOTOS: Cuarteto este año nos retiramos en el COAC 2019