Este año nos retiramos en semifinales del COAC 2019: Actuación del cuarteto
ACTUACIÓN DEL CUARTETO ESTE AÑO NOS RETIRAMOS EN CUARTOS DEL COAC 2019
ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CUARTETO ESTE AÑO NOS RETIRAMOS
VALORACIÓN: EXCELENTE
El cuarteto de Gago no defraudó con su ya habitual apuesta por la parodia rimada, siguiendo un hilo conductor bien delimitado y con una caracterización de los personajes simpática sin caer en el histrionismo. La parodia gravita sobre un centro de retiro espiritual, con su maestro (de Jerez) zen, Jo Zen, su nervioso discípulo Juan Ta y los dos clientes que llegan para el programa de relajación, una ama de casa obsesionada con la limpieza y un adicto a todo tipo de juegos y apuestas online.
EL CUPLETAZO
Destacó sobremanera el primer cuplé, que sacó carcajadas con varios puntos intermedios y con el remate. El que puso el carril bici es un artista, ya solo falta que ponga ciclistas. El Kichi debería coger la bici, que se le está poniendo la cara como una empanada. Si se pusiera ahora el tipo de los Musiquitas, en vez de un músico callejero iba a parecer el Manzanita. También estuvo bien el segundo, aunque pinchó un poco al final, a lo largo que es el concurso, con solo setenta comparsas, qué pena la crisis que está sufriendo esa modalidad.
El popurrí, que no tema libre, contuvo varias cuartetas de auténtico genio y el cierre con la presentación del Brujo va directo a la antología.