El Carnaval de Cádiz triunfa en El Liceo de Barcelona
El Carnaval de Cádiz triunfa en El Liceo de Barcelona

Carnaval de Cádiz 2019

El Liceo de Barcelona se llenará por tercer año con el Carnaval de Cádiz

El espectáculo con agrupaciones del COAC 2019 ha colgado el cartel de completo a dos semanas de su celebración

Diez catalanes vendrán a Cádiz becados para conocer el Carnaval

Por  14:04 h.

El Carnaval de Cádiz volverá a protagonizar por tercer año consecutivo un lleno hasta la bandera en el Teatro Liceo de Barcelona, uno de los más importantes del país. El espectáculo que desde el año 2017 organiza la Fundación Andacat (Fundación Cultural Andaluza de Catalunya) es una garantía de éxito, tal y como demuestra la venta de localidades, que a dos semanas de su celebración, ya ha colgado el cartel de completo en sus taquillas.

 

De este modo, por tecer año consecutivo, serán más de dos mil personas las que asistan al festival del Carnaval de Cádiz que se celebrará el próximo 30 de marzo en un emplazamiento mágico, que se ha consolidado como una de las galas más espectaculares de la fiesta a pesar de que está a más de mil kilómetros de la capital gaditana y del templo de las coplas, el Gran Teatro Falla.

 

El cartel del COAC 2019

 

En esta ocasión, serán cuatro las agrupaciones del Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz 2019 (COAC) las que formen parte del cartel. Serán las chirigotas de Manolo Santander y primer premio del COAC 2019, La maldición de la lapa negra; la chirigota del Love, Los cachito pan, que se despiden este año, así como las comparsas La gaditaníssima de Juan Carlos Aragón y El Marqués de Cádiz de David Márquez Mateos, ‘Carapapa’. Asimismo, con anterioridad al evento, habrá un espectáculo de agrupaciones callejeras que también se desplazarán hasta la Ciudad Condal para impregnar del humor más irreverente las calles de Barcelona.

 

Asimismo, este año, la Fundación Andacat también ha querido ampliar el evento hasta Zaragoza, donde también tendrá lugar esta misma gala el día anterior del Liceo, el 30 de marzo, en el Auditorio de Zaragoza y donde las localidades también están a punto de agotarse.