Los cachito pan
Los cachito pan

Los cachito pan

Por  1:35 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 18 de Febrero del 2019, a las 01:30
Autor Letra Enrique García Rosado, Francisco Javier García y David Cornejo
Autor Música Enrique García Rosado, Francisco Javier García y David Cornejo
Localidad Cádiz

ACTUACIÓN DE LA CHIRIGOTA LOS CACHITO PAN EN CUARTOS DEL COAC 2019

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS CACHITO PAN

 

VALORACIÓN: ACEPTABLE 

 

El ansiado regreso de la chirigota del Love resultó algo agridulce. A la alegría de volver a ver sobre el escenario a un grupo de chirigoteros de semejante categoría, se unió cierta sensación de endeblez en un repertorio que no parece a la altura de las mejores chirigotas que nos han traído a lo largo de décadas de carnaval de primera división. Ojalá la evolución de Los Cachitopán en el concurso los vaya acercando poco a poco a Los Juancojones y alejándolos de Los Gafas.

 

Pamplinas variadas en la presentación para retratar al personaje, un Forest Gump a la gaditana, un hombre de pocas luces pero de gran corazón. No cuajan demasiado los golpes, algo previsibles.

 

Primer pasodoble a los chirigoteros ausentes este año. La parte humorística no acaba de funcionar. La parte seria, desde el trío, mejora lo anterior. Reivindican al chirigotero, a cualquiera de ellos, que solo por venir al Falla a buscar una sonrisa, ya merece el primer premio.

 

El segundo pasodoble, a Franco. Pese a los tímidos intentos cómicos del principio, como que siempre saludaba con la mano alzada, destaca más por su contenido crítico. Sin paños calientes, proponen una ubicación ideal para el nicho del Dictador: que lo entierren en la cuneta, como a él le gustaba. No abandonan la temática en el primer cuplé, en el que comentan que no le tienen apego al dinero, pues a los ricos no les va mejor en la vida por el hecho de serlo. Para demostrar su postura, rematan algo forzadamente con Franco, que con lo que fue, ahora no tiene donde caerse muerto.

 

Los tópicos sobre Mágico González en su regreso protagonizan el segundo cuplé, que da paso a un estribillo con el que no quieren ofender a nadie y que rime con cachito pan:  “pan, pan pan paparampan pan pan”.

 

OVACIÓN FINAL

 

El popurrí, que apenas decayó en ningún momento, sí estuvo más en la línea de lo esperado, por lo que con letras más potentes en pasodobles y cuplés, la chirigota podrá dar mucho más de sí en las siguientes fases.

 

>> FOTOS: Los cachito pan en el COAC 2019