CARNAVAL DE CÁDIZ

Presentado, con sorpresas, el espectáculo del Carnaval en el Liceo de Barcelona

El público disfrutará de las agrupaciones de Los Carapapa, Juan Carlos Aragón, El Love y Manolo Santander

Por  19:54 h.

La chirigota ‘Los brujos titis’.

La Peña Original Paco Alba de Cádiz ha sido el escenario de la presentación de la tercera edición del Carnaval de Cádiz en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Por tercer año consecutivo, la Fundación Andacat (Andalucía y Catalunya) acerca de este modo al público catalán las mejores comparsas y chirigotas de la ciudad gaditana.

 

En la edición de este año participan las comparsas El Marqués de Cádiz de los Carapapas, la Gaditanisíma de Juan Carlos Aragón y las chirigotas Los cachito’pan del Love y La Maldicion de la Lapa Negra de Manolo Santander y José Sánchez Reyes.

 

La novedad, Zaragoza

 

En esta edición, y por primera vez, el espectáculo se extiende a la ciudad de Zaragoza, en el prestigioso Auditorio Sala Mozart. Los dos espectáculos se realizarán los días 30 y 31 de marzo en Zaragoza y Barcelona, respectivamente.

 

El presidente de la Fundacion Andacat, Francisco Flores, ha mostrado su satisfacción al añadir este nuevo reto, además de consolidar el espectáculo que se celebra en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Por otra parte, Flores ha destacado que estos eventos sirven de piedra angular para desarrollar proyectos de divulgación y promoción de la cultura con raíces andaluzas en Cataluña.

 

En este sentido, el presidente de la Fundación Andacat ha anunciado el acuerdo a que se ha llegado con el Ayuntamiento de Cádiz para que jóvenes catalanes viajen a la ciudad para aprender y conocer el proceso creativo del carnaval. En esta línea, la Fundación tiene previsto anunciar próximamente