Comparsa El marqués de Cádiz en la Final.
Comparsa El marqués de Cádiz en la Final.

Carnaval de Cádiz 2019

El batallitas, El Marqués de Cádiz y Si yo dijera lo que pienso, ganadores del Concurso de coplas de Unicaja

Los galardones se entregarán el viernes 8 de marzo a partir de las 20 horas en San Agustín

Por  13:55 h.

Los ganadores del XLII Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano han sido, en la modalidad de Coros, las agrupaciones El Batallitas (primer premio) de Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano, El Canijo, y Los del Patio (segundo premio); en la categoría de Comparsas, la agrupación de David Márquez Mateo, Carapapa, El Marqués de Cádiz ha obtenido el primer premio y La Luz de Cádiz de Enrique García Rosado, Quique Remolino, el segundo; y, por último, en Chirigotas el primer premio ha ido a parar al conjunto Si yo Dijera lo que Pienso y el segundo a Las Cosas del Destino.

 

El Premio Bartolomé Llompart ha recaído, por su parte, en la comparsa Los Niños sin Nombre, por la frescura y originalidad temática de su repertorio.

El XLII Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano dispone de una dotación total de 10.900 euros distribuidos de la siguiente manera: en la categoría de Coros se establece un primer premio dotado con 2.500 euros y un segundo de 1.500. Por su parte, la modalidad de Chirigotas y Comparsas cuentan con un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 1.200. El Bartolomé Llompart está dotado con 1.500 euros.

 

Entrega de premios

 

La Fundación Unicaja entrega mañana, viernes 8 de marzo, a partir de las 20.00 horas sus tradicionales premios del XLII Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano. Esta celebración tendrá lugar en el tablao de la institución emplazado en la Plaza de San Agustín de Cádiz, donde han actuado, desde el pasado lunes 4 al miércoles 6 de marzo, todas las agrupaciones participantes en esta cuadragésimo segunda edición.

 

El jurado ha estado integrado por personalidades y expertos del Carnaval de Cádiz como son Manolo Ragel, Paula Marchena, Juan Manuel González Bocardo y Fernando Bonat, actuando como secretaria del mismo Mª Paz Pérez.