Comparsa La luz de Cádiz.
Comparsa La luz de Cádiz.

La luz de Cádiz

Por  1:40 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Martes, 26 de Febrero del 2019, a las 00:45
Autor Letra Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’
Autor Música Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Los campaneros

La luz de Cádiz en semifinales del COAC: Actuación de la comparsa

 

Actuación de la comparsa La luz de Cádiz en cuartos del COAC 2019

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LA LUZ DE CÁDIZ

VALORACIÓN: BUENA

Y se hizo la luz en una sesión oscura, a medias entre la indiferencia y la mediocridad. Los faroles de Quique Remolino llegaron al Falla para rescatar al respetable de la penumbra, y de paso, desgranar los secretos de la Tacita. Las luces que le dan vida a la ciudad. La luz tiene “el llanto de tormento que recorre cada casa”, “el calor de los abrazos de sus hombres y mujeres”. Todo en una presentación llena de garra con uno de los grupos mas fuerte de la fiesta.

 

HOMENAJE AL TATO

Como empuja el grupo y como empuja el niño del Remolino. A él le van a tener que dar las gracias por la última comparsa del primer viernes de Falla. El autor relata como su niño le anima para que vuelva a coger la guitarra y saque el grupo. El segundo es uno de los momentos de lo que llevamos de concurso. Homenaje al Chato, su guitarrista que este año ha tenido que descansar por problemas de salud. “Veremos como responde al ver cantar a mi comparsa en el Falla”. Bonita letra.

 

A los faroles del decorado y al Kichi el primer cuplé. “Yo le dejo estas luces para Navidades”. El segundo, y van cuarenta mil, a Padilla y con algún fallo de compenetración en el grupo. El estribillo.”Enciéndeme por febrero que yo cuando te digo te quiero nunca me tiro un farol”.

 

En el popurrí el grupo luce todas sus armas pero no es la mejor parte del repertorio. Este farolelo se acuerda de sus musas, “descansa si hace falta descansa pero yo te alumbro el camino de las puertas de tu casa” o del inmigrante ,”rema hacia la luz de la libertad”. Todo desarrollado siempre sin olvidar el tipo, la luz de Cádiz. Lo del Remolino no es farol. Conoce el concurso como nadie y traerá ases en la manga. Veremos en el pase siguiente.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: comparsa LA LUZ DE CÁDIZ