Chirigota Cosas del destino
Chirigota Cosas del destino

Las cosas del destino

Por  0:30 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 18 de Febrero del 2019, a las 00:10
Autor Letra Iván Romero Castellón y David Márquez Mateos
Autor Música Iván Romero Castellón y David Márquez Mateos
Localidad Cádiz

ACTUACIÓN DE LA CHIRIGOTA LAS COSAS DEL DESTINO EN CUARTOS DEL COAC 2019

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LAS COSAS DEL DESTINO

 

VALORACIÓN:   BUENA 

‘Las cosas del destino’, el sábado volvía la chirigota de ‘El Love’ y hoy lo hacía la de ‘los Carapapas’. Vuelven las chirigotas de nuestra vida. Iván Romero y David Márquez Mateo estuvieron a punto de encontrarse hace un año pero el destino decidió que fuera este Carnaval el que los juntara por primera vez. Al grupo le viene como anillo al dedo la unión, así lo evidencian con una presentación repleta de golpes y que desata las carcajadas en el respetable.

 

La nostalgia ponía el foco en el pasodoble y la realidad le daba la razón. Volvía la partitura de los Carapapa. Cádiz volvía a ser la inspiración. Primera copla para reivindicar el pasodoble de siempre, ese que tanto echábamos en falta. En el segundo, crítica al Alcalde de la ciudad. Vienen a decir que ya está bien de tanto carril bici y que la vida para los gaditanos sigue igual.

 

El primero a la moda de ponerse pelo. Un jerezano fue a Turquía pero para ponerse patillas. En el segundo estos chirigoteros por más que corran una ‘Color Run’ su mujer siempre los ve morao cuando llega a casa. Gran tanda. El estribillo promete dar juego durante el concurso.

 

Aunque llegan con un popurrí con buenas cuartetas donde el grupo sigue desarrollando su idea, podemos decir que es la parte del repertorio donde  más fisuras muestra.

 

>> FOTOS: Chirigota Cosas del destino en el COAC 2019