El coro Los Batallitas en el COAC 2019

CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

Orden de actuación de la sexta sesión del COAC 2020

¿Quién canta este sábado 25 de enero en el Falla? Los Molina y Julio Pardo competirán en duelo de intensidad en el que ganará el público

Por  10:10 h.

Primer fin de semana del Concurso de Coplas del Carnaval de Cádiz en adultos. El sorteo del calendario del COAC 2020 marcó que esta sesión tuviera dos estilos propios: el de Los Molina y el de Julio Pardo. Respecto al coro de Julio Pardo, hay que destacar que al tono imponente de la agrupación se ha sumado el desenfado de las letras del Canijo en un cóctel con un exquisito sabor. Y de los Molina, decir que tienen uno de los estilos más gaditanos pese a venir de Chiclana. Entrega al 100% sobre las tablas y ganas de cachondeo contagiosas.

 

Consulta el orden de actuación de las agrupaciones en la final del COAC 2020

 

Orden de actuación de la sexta sesión de preliminares del Carnaval de Cádiz

 

20.00 horas Chirigota Los del corazón partío (Rota)

La chirigota roteña de Iván Herrera incorpora este año la música de  José María Barranco, El Lacio. Eso sí, en su creación también ha intervenido Antonio José Caballero. Nos encontramos con un grupo y fresco que cumple con ésta tres participaciones sobre el Gran Teatro Falla. Si bien el año pasado se quedaron en preliminares con No me tires tiritos en el pecho, hace dos ediciones llegaron a Cuartos con Este año ya nos despedimos. Bien interpretados, en ocasiones abusan del borderío en el repertorio.

 

20.40 horas Comparsa El trovador (Huelva)

La agrupación coge el relevo de la comparsa onubense Apostasía Libre, que el año pasado tuvo un discreto pase.  El grupo pertenece a la Peña Cultural  ‘Juan Carlos Díaz’. Este año, contará este año con la letra y música de Jesús Manuel Perojil.

 

21.20 horas Chirigota Pídeme lo que tú quieras (Chiclana)

¿Lo oyen? Es el bombo, lo que significa que se trata de la chirigota de los Molina. El grupo, que es casi una familia, mantiene en la autoría de la letra a Francisco Macías. La música volverá a depender de Manuel Benítez, uno de los autores que más respeta el soniquete clásico en la modalidad. La agrupación destaca por su simpatía, su descaro, sus coqueteos con el flamenco y por darlo todo en el escenario. A veces, con algún exceso. El año pasado, con Los Morosos, se quedaron en semifinales.

 

22.00 horas Comparsa Vengo a por ti  (San Fernando)

Carlos Mera toma las riendas de la autoría de la letra de esta agrupación de La Isla. Mera es conocido porque ha salido de octavilla en comparsas de Juan Carlos Aragón, Bienvenido y Tino Tovar. De la parte musical se encargara Daniel Oliva. En la pasada edición del Carnaval de Cádiz, no lograron pasar a Cuartos con No es país para cuerdos, con la que debutaron sobre las tablas del Falla.

 

22.40 horas Chirigota Los siete locos  (Cádiz)

La chirigota de David Amaya fue, pese a no llegar siquiera a Cuartos en el COAC, de las que dejó un mejor sabor el pasado Concurso. Compuesta por sólo siete miembros,  Los Pecaores Capitales recuperaron un formato antiguo de chirigota, en el que las voces tenían una gran importancia sobre una parte musical que servía más como acompañamiento. El nombre deja abierto cuál será la locura que traerá Amaya esta noche al Falla.

 

23.20 horas Coro Tocamé ((Cádiz)

¿Lo oyen? (¿Dónde habré escuchado yo eso?) Son las voces del coro de Julio Pardo. Truenan con la potencia de quien presume de ser el autor más galardonado del Concurso. El año pasado, por primera vez, se rompió la pareja Julio Pardo-Antonio Rivas y fue Antonio Pedro Serrano, El Canijo, el autor de las letras, lo que sirvió para modernizar el coro (ese año El Batallitas) y darle un toque mucho más alegre.  La fórmula funcionó más en el público que en el jurado, como demuestra que se tuviera que conformar con el tercer premio de la categoría. Habrá que estar atentos a la propuesta visual que traen este año.

 

00.00 horas Comparsa El cascarrabias ‘Cuento de carnaval’ Sanlúcar de Barrameda

La comparsa sanluqueña de los hermanos José Manuel y Ricardo Pérez volvió el año pasado al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz tras varios años de ausencia con El hombre del saco, que se quedó en preliminares. No obstante, también en el pasado COAC, demostró ser una comparsa con experiencia que suele traer ideas interesantes.