Coro El Batallitas en la final.

COAC 2019

El batallitas en la final del COAC 2019

El batallitas en la final del COAC 2019

Por  22:11 h.

ACTUACIÓN DEL CORO EN LA FINAL DEL COAC

 

El hombre de las mil y una batallas tiene repertorio para seguir contando historias hasta el Domingo de Ramos. El batallita, ese sabio de la cultura gaditana se las sabe todas. Él tiene algo de ‘enterao’, algo de fantasma y mucho de Cádiz. Él solito ha sabido ganarse al pueblo durante el Concurso por la profundidad en sus reflexiones y su buen sentido del humor en las piezas que lo requería. Se notó mucho la mano de ‘El canijo’ en ese apartado. En el otro, Pardo siempre consigue la excelencia. El coro siguió sonando como solía, como un ejército en la batalla y con una falseta que contiene el aire antes de dar la bienvenida al tango. Solo en cuartos pareció que dio un tímido paso atrás en la interpretación. Luego, el coro volvió por donde vino, con un gran pase en semifinal para conquistar el reino de la finalísima para defender de nuevo el pendón de la Tacita.

 

Como no podía ser de otra forma este ejército comenzaba con la misión de defender las cosas que más valor tienen para ellos en el lugar adecuado, la final. El primer tango pareció al principio un  reproche a los foráneos que que llegan por primera vez a presenciar la final, pero era una ristra de consejos. El coro pedía respeto desde el inicio hasta el final de la noche. Está bien para comenzar que alguien te muestre las normas de la casa. Tango efectista, oportuno y guardado para la ocasión.

TANGO A CÁDIZ Y SEVILLA

En el segundo aparecía el Canijo en escena y sobraban los motivos. Era un tango de su puño y letra. A su madre y su novia. Sevilla y Cádiz. Los dos amores de su vida. El tango pedía respeto para las dos ciudades. Tanda de confraternidad de la mano de un gaditano nacido en Sevilla. Buena letra interpretada con mucha pasión por estos coristas. Aunque con su componente de crítica al final, más emotivo este segundo.

 

A la exhumación de Franco el primer cuplé con remate para el coro ‘Los del Patio’. Simpático. Un, dos, papa y arroz. El segundo a Amazon con final donde el pelo predominó. Tanda simpática. Hasta aquí el coro de Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano. Ellos apostaron por la pasión en el tango para luchar por todo en la Final. No han aflojado el acelerador ni en los cuplés. En unas horas, con los churros y el café, el regalito. 

 

 

GALERÍA DE FOTOS: Coro El batallitas en la Final del COAC 2019