Comparsa No es país para cuerdos.
Comparsa No es país para cuerdos.

No es país para cuerdos

Por  20:35 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 11 de Febrero del 2019, a las 20:00
Autor Letra Francisco Javier Belizón
Autor Música Francisco Javier Belizón
Localidad San Fernando (Cádiz)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA NO ES PAÍS PARA CUERDOS

VALORACIÓN: REGULAR 

La locura controlada llegó desde la Isla con una comparsa debutante en las tablas. ‘No es país para cuerdos’ trae un tipo fantasioso, bien interpretado y con un conjunto de voces que suena bastante bien. “Que están llenas las calles de volaos y volás”, dicen en la presentación.

 

La primera letra de estos comparsistas isleños destaca sobre todo por la originalidad. No se había tocado aún el tema desde esa perspectiva. Ellos le cantan a los abogados del diablo, a la los que les toca defender a los asesinos. La segunda es un canto a la comprensión de los padres. Ellos siempre tienen la puerta abierta para sus hijos a pesar de los errores que este cometa.

 

La tanda de cuplés pasa sin pena ni gloria por el teatro. En el primer cuplé le cantan a la dieta que siguen estos ‘volaos’. El segundo a la Casa Real.  “Quien no conozca mi Cádiz, ahora dirán que estoy loco”, rematan en el estribillo.

 

El popurrí es una lista de mensajes optimistas. El grupo no se mete en muchos charcos y predomina la sencillez. En alguna cuarteta alguno se anticipa más de la cuenta pero dejan en general una actuación decente en su paso por el Falla. “Donde tu ves una locura, yo veo una genialidad”. Cuartetas de lucha y compromiso social en esta última parte. “Quién no arriesga no gana. No temas al fracaso”, cantan para finalizar.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: comparsa NO ES PAÍS PARA CUERDOS