Podría decirse que la sesión de esta noche del Carnaval de Cádiz es la de de Juan Carlos Aragón. Sería correcto, pero sería quedarse tremendamente corto. Será una sesión en la que destacará también la risa que trasladarán agrupaciones que vienen desde distintos rincones de la provincia.
Así, esta noche volverán a las tablas del Falla los chiclaneros componentes de Los Morosos. Los Molina se quitaron la espinita del año pasado con una agrupación que divirtió y pegó a partes iguales. El grupo recordó a sus mejores momentos de Los Serenissimos. Junto con ellos, en la sesión, los puertorrealeños de Si yo dijera lo que pienso, que trajeron una idea bien desarrollada que cuajó desde el primer momento. Riesgos que salen bien.
De coros, llega otra de las grandes atracciones del COAC, el coro de los Estudiantes. En preliminares dejó claro por qué ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes de la modalidad. Frescura sin renunciar a lo añejo y unas voces que sorprenden. El otro coro de la noche, Gadix, vendrá a disfrutar de su merecido pase a Cuartos, algo que también harán Los fantasmibiris y Los del Ferry, que comparten el haber sorprendido por su estilo clásico.
Pero, como decíamos al principio, esta sesión del Carnaval de Cádiz será la de La Gaditaníssima, en especial tras el buen pase que han hecho las agrupaciones de Kike Remolino y Martínez Ares. Juan Carlos también sabe concursar y esta noche, sobre las 21.30 horas, tratará de demostrarlo.
Quinta sesión de Cuartos en el Carnaval de Cádiz
20.00 Coro La nueva era El coro de Antonio Bayón volvió a reivindicar que juventud y coro es un binomio que goza de una salud envidiable. El coro de los estudiantes pega con unos cuplés que consiguen hacer reír y unos tangos con un sabor profundamente gaditano, con sus guiños a Cádiz constantes. Este año, si no pincha esta noche, lo veremos arriba.
Así fue su pase en CUARTOS y su galería de FOTOS.
20.40 Primer Premio comparsa Infantil: El gran show. Jesús Silva, componente de Los Luceros, trajo al falla una comparsa bien afinadita en la que las letras de Patricia Andrés Olozábal encajaban a la perfección. El circo del tipo lo transmiten a la perfección durante su actuación.
21.00 Chirigota Los fantasmibiris mamarrachibiris Una agrupación que sorprendió, especialmente, por la música de su pasodoble, obra de la factoría Noly. La música, sin embargo, estuvo por encima de la letra en el primer pase. El grupo, por su animada puesta en escena, gustó en preliminares. Perdido ese efecto habrá que comprobar qué tal resultado da.
Así fue su pase en CUARTOS y su galería de FOTOS.
21.35 Comparsa La Gaditaníssima Juan Carlos Aragón fue dejando pinceladas antes de la primera actuación de que la comparsa supondría un cambio respecto a años anteriores. Y así fue. El grupo se separa de la línea de Los Millonarios y Los Mafiosos y apuesta por un mayor lirismo aunque con letras Made in Juan Carlos. El estribillo es uno de los mejores de este año del COAC.
Así fue su pase en Gaditaníssima y su galería de FOTOS.
22.00 Coro Gadix El azulado coro del futuro se presenta en Cuartos tras haber roto el maleficio que le condenaba a quedarse en Preliminares cada año. La agrupación jugó con los futuribles de un Cádiz que necesita múltiples mejoras, pero sin los alardes de voces y letras de los coros que están en la lucha.
Así fue su pase en CUARTOS y su galería de FOTOS.
22.40 Chirigota Si yo dijera lo que pienso La chirigota de Puerto Real fue una de las sensaciones de la fase de preliminares. Tanto la idea como el desarrollo fueron todo un éxito y el público los jaleó desde la presentación.. Ya con el público ganado, hoy se espera que den un pasito más en el Concurso. El truco de dividir lo que se dice y lo que se piensa puede darles mucho juego durante el tiempo que el jurado determine que estén en el Falla.
Así fue su pase en CUARTOS y su galería de FOTOS.
23.20 Comparsa Los del ferryLa comparsa de Ceuta desarrolló un aire clásico que enganchó en su primer paso por el Falla. La música de Cardoso tuvo mucho que ver, aunque también el carácter marinero y las más que aceptables letras que presentaron. El que parecieran una comparsa de los años 80, lejos de chirriar, fue una de sus grandes bazas.
Así fue su pase en CUARTOS y su galería de FOTOS.
23.50 Chirigota Los morosos Los Molina quisieron quitarse el mal sabor de boca de Los Sirenita. Y lo consiguieron sin renunciar a su estilo y a su particular y desenfadada forma de entender el Carnaval de Cádiz. Aunque se les puede achacar que abusaron un poco de los trucos visuales, éstos conectaron plenamente con el público y dieron más fuerza a un repertorio lleno de humor que retumbaba con la fuerza de su bombo.
Así fue su pase en CUARTOS.