Comparsa Los del ferry. COAC 2019
Comparsa Los del ferry. COAC 2019

Los del ferry

Por  23:00 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Miercoles, 06 de Febrero del 2019, a las 22:00
Autor Letra Jose Miguel Romero Martínez y Pedro Escámez
Autor Música Pedro Escámez y José Manuel Cardoso
Localidad Ceuta

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS DEL FERRY VALORACIÓN: ACEPTABLE

Desde Ceuta llegaba la comparsa ‘Los del Ferry’ . Ellos son los encargados de conectar a la ciudad autónoma con el continente. Estos marineros llegaban con un buen conjunto de voces y una presentación bien interpretada.

 

En el primer pasodoble defienden la libertad de la mujer para decidir como actuar en la vida. 2019 y aún se cantan estas letras, así están las cosas. Mejor el mensaje que la letra en sí en el primero. El parón del medio del pasodoble mete en algunos problemas a estos marineros para volver a entrar. En el segundo reclaman la mejora de los recursos sanitarios en Ceuta. Para ello cuentan la historia de María y sus continuas visitas al Puerta del Mar para curarse. Buena letra. Tema original que les correspondía tocar solo a ellos.

 

En el primer cuplé se van a pescar y pescan un carajo de mar con un chino agarrado de regalo. Regular. En el segundo hablan de la obsesión cofrade. En el pasacalles les han confundido con los niños del Corpus. Lo mejor de la tanda, el estribillo. “Tiene un pasado fenicio seguro que lo acertáis, uno me dicen que es Ceuta y otro me dicen que es Cai”. Olé.

 

La última parte del repertorio es un bonito recorrido por la costa gaditana hasta llegar a La Tacita de Plata. “Quiero cruzar a diario este puente imaginario de coplas que dan a ti”. “Cádiz, mi puerto final”, cantan estos comparsistas para finalizar. Aunque para el público parecía que acababa de cantar Raza Mora, es de justicia decir que cuajaron una buena actuación estos ceutís.

 

GALERÍA DE FOTOS: comparsa LOS DEL FERRY