La chirigota de Bizcocho 'Jarabe de palo', en la última semifinal del COAC 2019.

COAC 2020

Orden de actuación de la décima sesión del COAC 2020

¿Quién canta este miércoles 29 de enero en el Falla? El Bizcocho y Luis Rivero, marcas de calidad de la noche

Por  7:07 h.

Una nueva sorpresa la que nos depara esta noche el calendario del COAC 2020.Tras la buena sesión de preliminares que se vivió ayer martes, la de hoy no le va a la zaga y aglutina a algunos de los mejores nombres del Carnaval de Cádiz. El Bizcocho, Luis Rivero y Juanma Bocuñano conviven en una jornada que será un regalo para el aficionado.

 

Consulta el orden de actuación de las agrupaciones en la final del COAC 2020

 

La cabeza de serie de esta noche será la chirigota de El Bizcocho, que tratará de resarcirse con Los couchers lowcost de haberse quedado fuera de la Final del COAC del pasado año con Los Jarabe de Palo. Su humor trabajado y original será un buen incentivo para seguir, desde las 20 horas,el desarrollo de la sesión, que verá el regreso a las tablas del coro de Luis Rivero, siempre espectacular y ensayado hasta el extremo.

 

Orden de actuación de la décima sesión de preliminares del Carnaval de Cádiz

 

20.00 horas Comparsa La Tribu de Cádiz (Algeciras)

La comparsa de Juanan viene con varios cambios respecto al año pasado. El grupo, con la dirección musical de Antonio Moncada, contralto en los últimos años de las comparsas de Juan Carlos Aragón y Antonio Martínez Ares,  cuenta con la música de Geni Cheza. La letra es del propio Juan Antonio Moncada. El año pasado, con Los perdidos, no pasaron de preliminares.

 

20.40 horas Chirigota Los Couchers Lowcost (Sevilla)

La cabeza de serie de esta sesión es una de las agrupaciones más esperadas. Sobre todo, por el público de Sevilla. Es la chirigota de El Bizcocho, que cuenta en la autoría con la colaboración de Manolín Santander, dios Momo  de este año. Aunque no siempre tiene éxito en el concurso del Carnaval de Cádiz, siempre goza de una gran acogida entre el público por su humor gamberro y sus repertorios muy trabajados. El año pasado, con Los Jarabe de Palo, se quedaron en semifinales, pero dejaron la sensación de que podrían haber entrado perfectamente en la Final.

 

21.20 horas Comparsa Los Primerizzos(Cádiz)

La agrupación de David Dominguez, ‘El Principito’, da el salto a la categoría de adultos. En juveniles ya lo ha demostrado todo. No en balde, el pasado año con ‘El pequeño fantasma’, se hizo con el primer premio de la categoría. Con la colaboración de Fernándo Núñez en la parte musical, llegará el momento de darlo todo en la categoría de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

 

22.00 horas Coro Al sonar las doce (Cádiz)

Uno de los regresos más esperados este año. En especial, por los jóvenes, que han encontrado en coros como el de Luis Rivero un referente que ha ido marcando la senda de la nueva hornada de la categoría. La agrupación presentó en 2018: Vive, sueña, canta, a medio camino entre el coro de Carnaval y el musical que convirtió el Falla en un pequeño Broadway. Un grupo bien conjuntado que siempre sorprende.

 

22.40 horas Chirigota Los periodistas se la dan de artistas (San Fernando)

Una agrupación debutante sobre las tablas del Falla, pero con la autoría de carnavaleros de renombre. Así, la letra correrá a cargo de Juan Manuel Bocuñano, que deja la chirigota de Cascana. En la parte musical, cuenta con el aval de Kike Remolino y F. Javier García. Sabiendo el currículo en el Carnavalero de Bocuñano se adivina una agrupación en la que la poca vergüenza camuflará unas letras curradas con una gran carga social.

 

23.20 horas Comparsa La Ilegal (Ayamonte, Huelva)

La agrupación onubense debutará en el Carnaval de Cádiz, aunque se ha bregado en el colombino. Los autores de la comparsa son Manuel Noe Rodríguez y Juan Cayuela. En 2013 lograron el primer premio de su categoría en el Carnaval Colombino. habrá que ver cómo se desenvuelven en el Teatro Falla.

 

00.00 horas Chirigota Antes muerto, que sencillo (Punta Umbría, Huelva)

Nueva agrupación onubense en esta fase de preliminares del Carnaval de Cádiz. En esta ocasión, con la autoría de Francisco Manuel Contreras y José Carrasco. El año pasado con Perdemos el coco fueron la versión low cost de Los del Patio. Mientras que unos ganaban el primer premio en coros con la idea de la película Coco, ellos, bueno, se quedaron en preliminares con una idea que no terminó de cuajar.