chirigota Los jarabe de palo.
chirigota Los jarabe de palo.

Los jarabe de palo

Por  1:30 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Domingo, 10 de Febrero del 2019, a las 23:30
Autor Letra Antonio Álvarez 'El Bizcocho'
Autor Música Manuel Santander Grosso
Localidad San José de la Rinconada (Sevilla)
Agrupación año anterior No te quemes todavía

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS JARABE DE PALO

VALORACIÓN: BUENA

Se abre el telón y aparece ‘No te quemes todavía’, pero rápido llegan los antidisturbios para mandarlos al cajón de nuevo. El primer golpe funciona. El Falla esta con ellos desde el inicio. Con ‘Los Jarabes de Palo’ ya pueden estar tranquilos ‘los ofendiditos’. Con ellos llega la censura y vuelve el forillo negro. Negro como el Carnaval que espera con ellos como escuderos.

 

Pasodoble de presentación el primero. “Aquí me tienes aunque luego los palos me los lleve yo”. A los radicales el segundo. “No es que sean de fuera de Cádiz, es que están fuera del Carnaval”. La chirigota de Bizcocho vuelve a recordar a esa chirigota que llegó a la final. Parte humorística en el inicio, ironía durante y crítica al final. Dos buenas letras para empezar.

 

El primero de los cuplés al trabajo de la policía y la situación vivida en la manifestación en Catalunya. Ellos sacan la pancarta y se pegan entre ellos mismos. Cuplé con ‘palito’ al tipo que representan. El segundo con remate a Rosalía al final. Simpáticos los dos. Si en estos carnavales tienen alguna sanción, ya saben, “también puede usted apelarla, apelarla, apelarla”.

 

GOLPES EN EL POPURRÍ

La chirigota sube el nivel en el popurrí, sin duda, la mejor parte del repertorio. Muchos golpes absurdos y bien traídos de principio a fin. Bizcocho vuelve con otro tipo complicado, que seguro que dará que hablar a lo largo del concurso. La chirigota vuelve a retomar ese humor que tanto éxito le dio.“Que no estoy enfrente de ti, que estoy al lado. Cádiz, la libertad, la resistencia”. Cantan para finalizar una buena actuación estos sevillanos.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: chirigota LOS JARABE DE PALO