Los perdidos

Por  22:30 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Jueves, 14 de Febrero del 2019, a las 21:30
Autor Letra Juan Antonio Pozo
Autor Música Juan Antonio Pozo
Localidad Algeciras (Cádiz)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS PERDIDOS VALORACIÓN: REGULAR

Desde Algeciras llegaba la cuarta agrupación de la noche. Ellos son náufragos a la deriva. Perdidos en la sociedad. En realidad esta gente son un poco incomprendidos. “Perdido en los desiertos del amor. En los jardines de la sal, por no llevar a bordo la humildad”, cantan en una presentación que suena bastante bien.

 

En el primer pasodoble ellos denuncian como los medios de comunicación en España venden las miserias del sur. Se lamentan que sea un medio americano el que tenga que venir a hablar bien de los encantos de la tierra. Buena letra y muy bien llevada con piropo antes de la crítica final.  El segundo pasodoble es una pequeña película en la que narran como un padre le oculta a su hija hasta el día de su boda un secreto desgarrador.Él no es su padre. Vaya marrón de convite. Mejor el primero por la carga social.

 

Buena tanda de cuplés la de esta comparsa algecireña. Le cantan a su Pepi y a los juegos sexuales en el primero. Ellos simulan una consulta médica,su mujer le manda vestirse y le invita a que venga para la próxima cita. Gran cuplé. El segundo a los petardos de su hijo. Eso no explota porque era la bolsa de medio gramo de este hombre. Buen cuplé aunque peor que el primero. Destacan considerablemente en esta parte. 

 

La temática de la comparsa  invitaba a un popurrí con contenido pero ellos decidieron enfocarlo más a los encantos del mar y la literatura. Esta fue la parte del repertorio donde más se desinflaron estos comparsistas. “Yo quiero encontrar la orilla del mar y estar a tu vera”, cantan estos perdidos para despedirse.

 

>> FOTOS: Comparsa Los perdidos en el COAC 2019