Daddy Cadi en el COAC 2019
Daddy Cadi en el COAC 2019

Carnaval de Cádiz 2019

Así es el fenómeno Daddy Cadi del grupo revelación del Carnaval de Cádiz

La actuación de los sevillanos se hace viral y suma 1.200.000 visualizaciones en Youtube, 600.000 más que el pase de Martínez-Ares

Así canta la chirigota ‘Daddy Cádiz’ al salir del Falla en la Final del COAC

Por  9:24 h.

La actuación de Daddy Cadi es la más vista del COAC 2019. Su pase de Preliminares del Concurso de Agrupaciones de Carnaval supera las 1.200.000 visualizaciones. Casi tres millones si sumamos todos los pases del Falla. Se ha hecho viral.

 

Daddy Cadi ha sido una de las chirigotas más aplaudidas en el Carnaval. Aunque no logró ganar la Final, su segundo puesto en el Concurso no ha empañado un éxito arrollador  en las redes sociales. En Twitter, el hastag #DaddyCadi llegó a ser tendencia nacional y los vídeos de la agrupación no paran de compartirse por Facebook y Whatsapp.  Y, aunque «la culpa sea del reggaeton», Jesús Benárquez y Pablo de la Prida son los autores de la letra de la agrupación. José María Barranco, el «Lacio», es el responsable de la música. El trío, el «culpable» de revolucionar el Carnaval con su reguetón al 3×4. «Ha sido una locura. Ahora estamos disfrutando y paladeando el cariño de la gente porque todo ha pasado muy rápido y ha sido un abrumador. Un sueño hecho realidad», reconoce Benárquez. «Empezamos con algo de miedo porque era una apuesta muy novedosa, pero hemos llegado a todo el mundo. Hemos recibido cientos de mensajes y fotos de gente queriendo compartir con nosotros su tipo de Daddy. Al final, una de las cosas más bonitas del Carnaval es cuando el pueblo lo hace suyo. Estamos muy contentos».

 

Este fin de semana, viernes, sábado y domingo, actuarán en FIBES en la gala El Falla en Sevilla. Estarán a finales de este mes en Tenerife y Lanzarote. En abril, en el auditorio BOX de la Cartuja compartiendo cartel con Jarabe de Palo, la chirigota del Bizcocho.  Después continuarán recorriendo España: Madrid, Barcelona, Santoña… Tras el pelotazo de Carnaval su teléfono y las actuaciones se multiplican. Todo el mundo quiere escuchar a los Daddy y hacerse fotos con ellos. 

 

Mujer Bruja, de Lola Indigo y Mala Rodríguez, es uno de los temas que está sonando fuerte este verano. El videoclip se estrenó hace dos meses y suma
11.673.520 visualizaciones. En comparación, el recorrido del vídeo de la chirigota sevillana es algo más corto. El primer pase de Daddy Cadi en el Falla fue el 28
de enero y pero ya supera 1.200.000 visualizaciones. El tema de Alejandro Sanz y Nicky Jam, Back In The City, que se estrenó el 7 febrero, tiene 8.297.693
visualizaciones. Si hiciéramos una lista de ‘número uno’ en reproducciones del COAC, ‘Daddy Cadi’ serían los jefes. La comparsa  Los carnívales de Antonio Martínez Ares uno de los autores más seguidos del Carnaval, tiene en el vídeo del pase de preliminares del Falla 960.000 visualizaciones. Es decir, cerca de 600.000 reproducciones menos que la chirigota sevillana que ha conquistado al público con su frescura y sus ritmo canalla.

 

Daddy y las centésimas de la maldición

 

La chirigota sevillana fue el grupo revelación de preliminares y todo un pelotazo. Los Daddy no lograron ganar la Final, su segundo puesto en el Concurso generó bastante polémica. Se perfilaba como una de las favoritas para ganar pero La maldición de la perla negra de Manolo Santander logró arrebatarle el primer premio arañando unas centésimas al Jurado del Falla.

 

En Cuartos de Final, los Daddy Cadi marcaron el mejor registro con 235,53 puntos.  Los quemasangre de  Selu lograron 231,07 seguidos muy de cerca por Manolo Santander 230,13.  En semifinales, los sevillanos mantuvieron su condición de grupo revelación del Carnaval de Cádiz y afianzaron su primera posición. Sacaron una ventaja de casi seis al grupo de Manolo Santander y Sánchez Reyes que adelantaba a Selu. En la Gran final, La maldición de la lapa negra cayó sobre los Daddy que solo obtuvieron 229,85 puntos frente a los 237,98 puntos de la tripulación del pirata Davy Jones.

 

El resultado fue que los ritmos calientes venidos de la capital hispalense se quedaban a menos de un punto, 99 centésimas concretamente, de alcanzar el primer premio en el COAC. La gloria ha llegado de la calle y las redes sociales.

 

>> FOTOS: chirigota Daddy Cadi en el COAC 2019