COAC 2020

COAC 2020: Los niños se lucen en mitad de la favela

La comparsa de Piru y el Tomate se gusta y gusta en una sesión para olvidar

Por  1:13 h.

Penúltima sesión de preliminares de este COAC 2020. Y la fase se va despidiendo con flojas actuaciones. De la noche de este miércoles, lo único rescatable del cajón del olvido ha sido la agrupación cabeza de serie, la comparsa La ciudad de Dios. Han sabido mantener el buen nivel del año pasado y han contado con un público que, desde el primer momento, ha estado con ellos. Son jóvenes pero pueden salvar una noche.

 

Por lo demás, el mundo carnavalero parecía más pendiente del corte que se producirá mañana que de lo que estaba pasando sobre las tablas del Falla.

 

La ciudad de Dios

Lo peor que le pudo pasar al público fue que primero cantara la comparsa de la cantera (aunque tenga ahora que competir con una más joven) es que, desde ese momento, todo fue cuesta abajo. La dupla Piru-Tomate funciona a la perfección de nuevo con este grupo, que canta con sentimiento y sin sobreactuar. Amor por el carnaval que muestra y se contagia.

 

Puedes leer aquí la crónica de la actuación

 

La soñadora

El coro sufrió de algunos problemas de coordinación tanto en la presentación como en el popurrí. Las voces de hombres y mujeres de esta agrupación de San Fernando no terminaron de encajar como se espera en una agrupación del Falla. estará en la frontera del corte de Cuartos de Final.

 

Puedes leer aquí la crónica de la actuación

 

Oju por Dios

Por esas cosas extrañas del COAC, han cantado un día después de la chirigota del Cascana y con un tipo que podría recordar al de la chirigota heredera de Er Chele Vara. Abusaron del chistódromo y de las metáforas llevadas al tipo.

 

Puedes leer aquí la crónica de la actuación

 

Un ciudadano del mundo

La comparsa de Isaac Sabajanes dejó buenas maneras sobre el teatro, pero adoleció de una falta de repertorio que sustentara la idea.  En algunos momentos, se hizo aburrida. En uno de los cuplés aprovechó un extraño homenaje a Juan Carlos Aragón para atizarle, sin nombrarla, a la comparsa de Martínez Ares.

 

Puedes leer aquí la crónica de la actuación

 

Los activistas se la dan de artistas

de nuevo, coincidencias en este COAC con los nombres de las agrupaciones. En esta ocasión, con la de Los periodistas se la dan de artistas. Visto el repertorio, ambas compartirán un destino parecido. Exprimieron al máximo el repertorio para los golpes, que fueron entrando con una suerte irregular.

 

Puedes leer aquí la crónica de la actuación

 

La intratable

La comparsa femenina dio un pequeño paso respecto al año pasado, pero no lo suficiente. La idea es muy compleja, la de la locura que les produce el carnaval, y las letras un poco exageradas. Necesitan mejorar mucho más.

 

Puedes leer aquí la crónica de la actuación

 

El letargo

Una comparsa que empezó con el problema del tipo. Iban de osos y eso condicionó buena parte del repertorio, aunque tampoco es que fuera muy salvable. Fue el cierre coherente de una sesión muy floja aunque, por fortuna, será la penúltima.

 

Puedes leer aquí la crónica de la actuación