COAC 2020

Pase preliminares COAC 2020 de Los activistas se la dan de artistas. Risa en peligro de extinción

La chirigota se metió muy al tipo para conservar el repertorio

Por  23:26 h.

Valoración: MALA 

 

En la presentación confirman de qué van. De activistas medioambientales. Empieza a cantar con el tono de ‘Libre’ y cambian ‘Soy un truhán soy un Señor’, para ir calentando al público. En respeto al Amazonas no usan Rexona. De nuevo, una presentación usada como un minipopurrí. Pom, pom, polución.

 

En el primero de los pasodobles, dedicado a un logro conseguido “ya por fin de tantos años de una lucha sin descanso”. Parece que cantan a la exhumación de Franco, sin nombrarlo. “¿Cómo se te dio valor, cómo se te defendió desde el lado más poderoso?”. Relatan que ya no se formarán colas a su alrededor. Dan un giro final para decir que celebran que hayan quitado el peaje. Uno no está seguro si era de broma o en serio. El segundo, ya sin equívocos, directo contra la derecha y las políticas racistas. “Qué bien le viene al país que cuidemos al de aquí y apestemos al de fuera” “Si es un menor el que va a venir, todos en su contra que ni sienten ni padecen”, argumentan con una música sin estridencias ni complicaciones, lo que “le vale a la nueva ultraderecha para ser más fascista y que no se note tanto.”

 

Empiezan los cuplés al ritmo de ‘no nos moverán’. El primero, a las distintas formas de dar el último adiós. A un ser querido lo despiden convirtiéndolo en planta y ahora tienen que regaro todos los días. El segundo, a la roomba, este año está de moda. Habla y va diciendo “no me he sentado en todo el día”. Gusta mucho más este segundo El estribillo,  no saben decir solidaridad, y dicen que creen en “que se lleve bien todo el mundo”.

 

El popurrí, un resumen de sus reivindicaciones, aunque su madre les dijo que hasta que no ordenen el cuarto “no arreglan nada más”. Las cuartetas no dan tregua y se van sucediendo a toda velocidad y con distinta suerte. De nuevo, un popurrí muy exportable que no requiere ningún conocimiento que no se tenga en todo el territorio nacional, como el del Santuario Vegano. Por salvar algo, emplean la música de la presentación de Los equilibristass para contar los animales que tienen acogidos en su casa. “Por las calles de Triana se coló una gaditana cantando una canción”, empieza su cuarteta de despedida.

 

Puedes ver aquí la ficha de  LOS ACTIVISTAS SE DAN DE ARTISTAS

 

FOTOS: Chirigota Los activistas se la dan de artistas en el COAC 2020