Selu García Cossío, con su chirigota 'Estrés por cuatro'.

COAC 2020

COAC 2020: La risa tiene diferentes caminos

Las chirigotas de Selu y Cascana hacen disfrutar con su genio en una sesión de malos principios y peores finales

Por  1:18 h.

La risa. La carcajada. Puede ser irónica, puede ser gamberra. Inteligente, sagaz, pensada o instantánea. Falsa y verdadera. Hay muchos caminos para llegar a ella. Esta noche de martes dos chirigotas alcanzaban su propósito. Selu estresaba al personal con chispazos de genio. Cascana y compañía impactaban con una idea polémica, provocadora. Ambas se retaban en una sesión con claro vencedor: el aficionado.

 

Dos manantiales en una noche árida, desértica, de malos principios y peores finales, que dejó una nueva versión de la comparsa de Pepito Martínez y la bienvenida a Lolo Barragán.

 

Este año tenemos mucho ganao: Mala actuación de esta chirigota sevillana, con poco gusto y oído en la interpretación y un humor que no terminó de cuajar.

 

Puede ver aquí la crónica

 

El oro de las Indias: Comparsa llegada desde la capital hispalense, con un tipo cuanto menos discutible. El resto del repertorio no admite discusión.

 

Puede ver aquí la crónica

 

Aquí estamos de paso: Chirigota gamberra que puede ofender y ofenderá a los católicos que no entienden que esto es Carnaval y hay que reírse de todo. ‘Aquí estamos de pas’. Impactó con la idea y deslizó un gran popurrí.

 

Puede ver aquí la crónica

 

Los últimos poetas: Lolo Barragán trae una comparsa bien afinada, con gusto y un buen grupo que defiende con acierto su repertorio.

 

Puede ver aquí la crónica

 

Estrés por cuatro: Selu García Cossío mejora con respecto a las últimas ediciones con una chirigota estresante, gaditana y con un sentido del humor muy inteligente. Si crecen como se espera de este genio, puede dar noches de gloria.

 

Puede ver aquí la crónica

 

Mi reino en tus manos: Se advierte un cambio de registro en Pepito Martínez. Tras un lustro de comparsas con una excelente afinación, muy compactas, ahora opta por la potencia y la fuerza en las voces agudas.

 

Puede ver aquí la crónica

 

Tres deseos: El coro de Longobardo y Ariza respondió a las expectativas. Mala interpretación, muchos problemas en la afinación y hasta en el disfraz.

 

Puede ver aquí la crónica