COAC 2020

Pase de preliminares COAC 2020 El oro de las Indias: Naufragio en la orilla

La comparsa sevillana encalla nada más salir, con unas pretensiones muy por encima de sus capacidades

Por  21:20 h.

Valoración: MALA

 

Comparsa sevillana con más pretensiones que afinación. En los finales de cada verso se regodean y desluce el ‘vibrato’. El barco rompe los mapas en su camino hacia las Indias. Vistosa puesta en escena, no han escatimado en detalles.

 

“Mi cuerpo es mucho más que un peso muerto que no se puede mover. Hazme el amor”. Poesía en la primera letra, con extrañísimos giros literarios. Inasumibles. En el segundo pasodoble se comprueba que hay partes de esta pieza que se han trabajado desde el error. Algún grito desesperado se cuela en una composición dantesca. Es un quiero y no puedo, que eso duele un poco más. La escritura a la altura de la interpretación, con los caramelitos de las niñas que sólo ellas compartirán cuando deseen. Como el Vasa, el navío ha encallado a los pocos metros de abandonar el puerto.

 

El sexo ha impregnado las dos letras pasionales y hará lo mismo con las satíricas. Satisfyer y el ‘tuyamentiende’. El repertorio viene firmado en Sevilla, posiblemente en agosto, porque no vea la calentura.

 

En el popurrí ya hay barra libre. Han ido decreciendo desde la planta baja a la bodega y ya están en el fondo del mar. Porque no han sido capaces de entender sus carencias (probablemente han ensayado en un cuarto muy pequeñito) y ya era tarde. El barco no tenía billete de vuelta. Desafinación constante, con un festín caníbal de las voces agudas. “Que tus olas me ayudan a no naufragar”. Ya van sintiendo su triste destino.

 

FOTOS: El oro de las indias en el COAC 2020