Cádiz Venta de entradas en el teatro Falla para el paso a semifinales del concurso de agrupaciones del carnaval

COAC 2020

Así serán los Cuartos de Final del COAC 2020: horarios, fechas, agrupaciones, televisión…

Todo lo que debes saber sobre los Cuartos de Final del COAC 2020

Por  15:00 h.

Los Cuartos de Final del COAC 2020 arrancarán el domingo 9 de febrero y se extenderán hasta el sábado 15. Serán siete sesiones donde las agrupaciones se batirán en duelo para conseguir el pase a la fase de semifinales, que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero. La fase de Cuartos del COAC 2020 contará con 54 agrupaciones, repartidas en 19 comparsas, 19 chirigotas, 12 coros y cuatro cuartetos, que son los que han conseguido la puntuación necesaria por parte del jurado.

 

Al igual que durante la fase clasificatoria, las sesiones arrancarán a las 20 horas, de manera que la hora de finalización será casi la misma que en esta primera fase. Las entradas para asistir al Gran Teatro Falla y seguir en directo cada una de las sesiones se encuentran agotadas desde el pasado 29 de enero, ya que se vendió todo el papel el mismo día que se puso a la venta.

 

Los que no puedan asistir al teatro, tendrán la posibilidad de seguir las funciones a través de la retransmisión televisiva que llevará a cabo Onda Cádiz Televisión y también para toda Andalucía a través de 7TV, gracias al acuerdo que alcanzaron hace unos días las los cadenas.

 

Orden de Cuartos de Final del COAC 2020

 

El fallo del jurado ha deparado interesantes duelos de coplas durante esta fase de Cuartos de Final. La primera jornada que se desarrollará el domingo 9 de febrero contará con varios platos fuertes.

 

La modalidad de chirigotas contará con la participación de la chirigota Los de la resistencia de Manolín Gálvez y Yo soy tu padre de Luis María Rodríguez y Carlos Pérez. En comparsas, volverá al escenario la comparsa de Ángel Subiela Los listos, a la que acompañarán la comparsa femenina de Borja Romero Sólo sé que no sé nada y la de su hermano Iván Romero, ¡Quieto todo el mundo!.

 

Este primer día, que será de los que mantenga un mayor nivel durante toda la sesión, también contará con uno de los cuartetos que más ha gustado en esta edición, Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D. Para completar la sesión, estarán los coros de Nandi Migueles, Creaciones SA también entre los favoritos de la modalidad, y el de José Manuel Valdés, Manos Arriba.

 

 

Uno de los grupos más esperados de la segunda jornada será la comparsa de Tino Tovar, Oh capitán, my capitán, que se ha convertido en una de las favoritas tras su paso firme por la fase de preliminares del COAC 2020. El coro también contará con uno de sus platos fuertes con la actuación de Tócame de Julio Pardo. En chirigotas, habrá que estar atentos a Los Gipsy Scream, Los hijos del Carota y No te gusta ná…José.

 

La modalidad de chirigotas acaparará la atención de la tercera jornada del COAC 2020 con la presencia de Chernobyl. El Musical, el grupo de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’ y la chirigota de Los Molina, Pídeme lo que tú quieras,  a los que acompañará la chirigota Misión imposible de Falu Valero. En comparsas, muy esperada es la de Jonathan Pérez, Los aislados.

 

Las mejores funciones de Cuartos

 

En el ecuador de esta segunda fase, el miércoles 12 de febrero, se vivirá una de las noches grandes del certamen, ya que a priori es una de las más destacadas . El mismo día pisarán las tablas No aguantamos más…vamos de impacientes, una de las grandes sorpresas de preliminares, la chirigota del Sheriff, Los niños de la Petróleo, que ha sido una de las grandes sensaciones del COAC 2020 y la del Bizcocho, Los couchers low cost.

 

 

En comparsas, el protagonismo lo acapara la comparsa de Antonio Martínez Ares, La chusma selecta, una de las grandes favoritas de la modalidad y uno de los grupos que más expectación levanta en el Gran Teatro Falla.  En coros, el atractivo se centra en el espectáculo vocal que ofrece Luis Rivero en Al sonar las doce y la contundencia de La Colonial. El cuarteto de Javi Aguilera Cari…resiste completa un cartel de lujo.

 

El jueves 13 de febrero será el turno de la comparsa, con la participación de tres platos fuertes como Los encaidenados, La canción de la laguna y Los resilientes, mientras que en coros habrá que estar atentos a Los garabatos tras su pase por la clasificatoria.

 

Las chirigotas Los Geni de Cádiz y la atrevida apuesta de Cascana con Aquí estamos de paso centrarán los focos el viernes 14 de febrero coincidiendo con la celebración del Día de los Enamorados. En comparsas, también se espera a Los pacientes de Fran Quintana y La ciudad de Dios, mientras que el cuarteto brillará con El cuarteto del More.

 

Chirigota Estrés por cuatro del Selu en el COAC 2020

La última jornada de los Cuartos de Final del COAC 2020 se despedirá con varios atractivos. En chirigotas, coincidirán dos de las agrupaciones que cuenta con más seguidores y que se han convertido en las grandes referencias de la modalidad en los últimos años. Tanto la chirigota del Selu, Estrés por cuatro, como Los #Cadizfornia de Vera Luque centran la atención de esta jornada, donde también participará el Coro de los Estudiantes, El Barrio negro.