Coro Los batallitas en el COAC 2019
coro Los batallitas.

Actuación del coro El batallitas en cuartos del COAC 2019

Por  20:45 h.

VALORACIÓN: A SEMIFINALES DEL TIRÓN 

Hay grupos que llegan a esta fase de cuartos con la difícil tarea de prolongar las sensaciones. Aunque este ejército tiene las miras mucho más allá de esta fase, el concurso comenzaba para ellos este miércoles con los primero puntos en juego. ‘El Batallitas’ llegó con una letra al tipo, otra a la yugular y una buena tanda de cuplés. La misma receta y el mismo resultado, un coro completísimo tanto en letra, música como en interpretación.

 

 GOLPE REPARTIDO EN EL SEGUNDO

En el primer tango de la noche estos batallitas cuentan como preparar a los hijos para la batallla de la vida. Si en el primero instruyen a los suyos para esa guerra, en el segundo se lamentan de una batalla perdida en Andalucía. Letra crítica con los cuatros partidos que ya existían en el parlamento andaluz antes de las elecciones. Gracias a ellos, según este tango, doce fachas se han colado en el parlamento. Letra llena de rabia esta segunda.

 

A la foto que el Cádiz C.F se echó en las alturas del Falla iba el primer cuplé. Es la única vez que ellos van a lograr un ascenso, dicen. Ojalá se equivoquen ‘por favó’. Gracias a Netflix y a la adicción a las series estos hombres son capaces de empalmar tres días seguidos. Algunos gracias al Concurso. Buena tanda. Cierran estos coristas su actuación con otra batalla ganada con la misma solvencia que en preliminares. El coro solo se tambaleó, levemente, en los últimos compases de la presentación. Antes y después, el grupo fue un ciclón que pasó por el Falla.

 

 

FOTOS: coro EL BATALLITAS