El Tomate, con la chirigota.

CARNAVAL DE CÁDIZ 2019

El Tomate que pega dos veces

Sergio Guillén vuelve a pegar con la chirigota 'Si yo dijera lo que pienso'

Por  7:02 h.

En los últimos años, Sergio Guillén, El Tomate, se ha ido consolidando como uno de los referentes del Carnaval de Cádiz. Con Los Paletas  ya había dejado claro que había que tomárselo en serio. De eso hace seis años. En este COAC, se ha consolidado como uno de los autores con varias agrupaciones en Cuartos. Una en comparsa, ‘Niños sin nombre‘ y la segunda, la chirigota ‘Si yo dijera lo que pienso’. Las dos, a su estilo, han sido dos de las sensaciones de este COAC.

 

“Estoy muy contento -decía El Tomate tras el pase de ‘Si yo dijera lo que pienso‘ en la sesión del jueves– a veces el Carnaval te da cosas buenísimas, como este año, y otras… bueno, el Carnaval nunca te quita nada“, decía aún emocionado. Guillén no canta en ninguna de las dos agrupaciones. Durante la actuación, se queda en bambalinas y va alternando las miradas al público. “Cuando, como en los dos casos, vas viendo las reacciones de la gente y cómo disfrutan te relajas y emocionas”.

 

Eso sí, cada una de las dos sensaciones se afrontan de manera distinta. “Con la comparsa afloran más los sentimientos, te acuerdas de los cuatro meses de ensayos… además son muy jóvenes y compruebas cómo ha funcionado el salto de la cantera”. Y, con la chirigota, “estás nervioso hasta que ves que se ríen”. 

 

Respecto al pase a semifinales, es cauto. “Me gustaría verlas a las dos y creo que tenemos categoría, pero la decisión le corresponde al jurado y respetaremos lo que digan que para eso es un concurso”.