COAC 2020

COAC 2020: El Sheriff manda en la sesión de los grandes

La Colonial y Los Aislados dan un golpe de autoridad en sus modalidades

Por  1:34 h.

La sesión de este martes estaba marcada en rojo en el calendario de los aficionados al Carnaval de Cádiz. Era la noche de los grandes nombres de esas que parecen una sesión de Cuartos anticipada. Y no defraudó, por unas cosas o por otras. De entre todos los nombres propios de la sesión el que más se ha repetido por los aficionados ha sido el de Juan Manuel Braza. El sheriff ha dado un golpe de autoridad y este año demuestra que viene a por todas. Como viene el coro de La Colonial, que hizo un alarde de voces en su pase y demostró que lo del año pasado no fueron cantos de sirena.

 

Y, por supuesto, la sesión de este martes será recordada por los surrealistas momentos que dejó el cuarteto de Córdoba y su muñeco de nieve bailón. Quien haya escuchado el Concurso por la radio habrá alucinado con las risas del público en algunos de los momentos de su pase.

 

La casa de papelillos

la chirigota de Miguel Ángel Llul siguió fiel a su estilo gamberro, pero se le notaron carencias en el desarrollo. El buen humor lo supieron contagiar al público y optaron por la sencillez para no meterse en demasiados líos en la interpretación.

 

Puedes ver aquí la crónica de la actuación.

 

La colonial

El coro tenía la dura tarea de defender el primer premio conseguido el año pasado. Demostraron, por voces y por propuesta, que no fue un espejismo, pero no consiguieron el efecto logrado en el pasado COAC con Los del patio. El coro hizo un alarde de interpretación y mostró muy buenos detalles de combinación musical durante todo el repertorio. sin embargo, tangos y cuplés deben venir un poco más potentes en las siguientes fases. El estribillo, para disfrutarlo en la calle, el segundo templo del Carnaval de Cádiz.

 

Puedes ver aquí la crónica de la actuación.

 

Los niños de la Petróleo

El Sheriff es de esos autores a los que se lleva retirando desde hace mucho tiempo. Por eso gusta que un autor tan bonachón y currante del Carnaval traiga, además, una chirigota de la categoría de la que ha traído este año al Carnaval de Cádiz. Le sacan hasta la última gota de jugo a la gasolinera, con unas letras muy trabajadas y la acostumbrada presencia teatral de sus componentes. La colaboración en la autoría de Roberto Gómez y Juan Pérez le ha dado la frescura que demandaba la agrupación.

 

Puedes ver aquí la crónica de la actuación.

 

El sueño gaditano

La comparsa de Chipiona dejó una bella declaración de amor al Carnaval de Cádiz durante todo el repertorio. Correcta en sus formas y bien cantada, con algún que otro exceso disculpable. Las letras no fueron su fuerte y lo trató de suplir con más esfuerzos musicales.

 

Puedes ver aquí la crónica de la actuación.

 

Aquí no hace frío, aquí hace humedad

Surrealismo. el cuarteto de Córdoba volvía al Falla con el arriesgado tipo de esquimal. Pese a que el recibimiento fue algo frío, poco a poco fueron calentando el ambiente a base de chistes absurdos (ojo, en el buen sentido) en que que se llevaban al terreno friolero el carnaval, la Semana Santa y hasta el fútbol. Pero lo mejor llegó cuando su figurante comenzó a bailar en el tema libre y monopolizó el interés del Falla. A partir de ahí, nadie les prestó atención.

 

Puedes ver aquí la crónica de la actuación.

 

Dio Picha!

La chirigota venía con la difícil misión de mantener el legado chirigotero de Juan Carlos Aragón. Y, a tenor de lo visto en el teatro, no estuvieron a la altura. Las letras no encontraron eco en el respetable y la interpretación fue lo que más o menos mantuvo el pase. El personaje era una evolución del personaje de Er Chele Vara, pero sin el respaldo de su repertorio.

 

Puedes ver aquí la crónica de la actuación.

 

Los aislados

La comparsa de Jona dejó una muy buena impresión en su regreso a las tablas. El pasodoble dedicado a Manolín Santander consiguió levantar al teatro por sentido y por directo. Su conocimiento de los resortes de la comparsa hizo que no flojeara en ningún momento y la música del pasodoble entró a las mil maravillas.

 

Puedes ver aquí la crónica de la actuación.