Manuel Morera en el COAC 2019
Manuel Morera.

CARNAVAL 2019

Morera: “Nuestra estrategia es dar el 200% en cada sesión”

El director de Brigada Amarilla subraya la dificultad de una modalidad "muy huérfana"

Manuel Morera: “Que se queden con el ‘buenos días, tú’ es el mejor halago”

Por  0:08 h.

En casi todas las modalidades de agrupaciones del Carnaval de Cádiz hay divisiones. Que si de Martinez Ares o Juan Carlos. Que si de la chirigota clásica o la moderna. Y en cuartetos, la división se hace con los dos grupos que se cruzan casi en solitario casi todos los años. El de Ángel Gago y el de Morera. Pero ellos rechazan esa división y en redes sociales no les duelen prendas en animarse antes de cada sesión y en felicitarse. Al término de la sesión de semifinales del COAC 2019, el propio Manuel Morera daba las gracias “a todos los componentes de cuartetos que han participado en este Caranval”.

 

Su agrupación, Brigada Amarilla (Agüita con nojotro) ha dado un paso de gigante en el Concurso con un pase que ha gustado desde el primer momento. El autor del cuarteto, Manuel Morera, se mostraba satisfecho con el pase, “hemos tenido un público maravilloso delante”, pero negaba que se estuvieran reservando porque “nuestra estrategia es dar el 200% en cada sesión, nos parecería una falta de respeto no hacerlo”. Eso sí, admite que a veces la actuación cuaja más y otras menos.

 

En la de hoy, por fin, han rescatado a Malapata del balcón, “ya era hora de que bajáramos a Javi”. Morera resalta que, independientemente de lo que pase, “para nosotros ganar son los mensajes de apoyo que recibimos, y que haya gente que nos diga que igual hay alguien en un hospital y que por una actuación nuestra están media hora sin acordarse de que les duele algo”.

 

Qué difícil es sacar un Cuarteto en el Carnaval de Cádiz

 

Morera manda un mensaje de apoyo a Perrichi, que en la segunda sesión de semifinales pasó un mal momento en el pase de Abierto por reformas. “Esto es muy difícil, es una modalidad muy huérfana porque no tienes acompañamiento musical y eso te deja desamparado muchas veces”. “A nosotros, obviamente, también nos cuesta mucho salir; hacemos mucho ensayo y, sobre todo, mucha autocrítica con los repertorios”.

 

Respecto a la organización del Carnaval de Cádiz, no se esconde y cree que hace falta una repensada. “Ahora, con tiempo, deberíamos sentarnos y ver qué tipo de Carnaval queremos” ha explicado “porque, pese a la buena intención de todos, sólo se está parcheando”.