Abierto por reformas
Abierto por reformas

Abierto por reformas

Por  22:40 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 25 de Febrero del 2019, a las 21:50
Autor Letra Jorge Gil García
Autor Música Carlos Pérez Pérez
Localidad Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Abierto por reformas en semifinales del COAC 2019: Actuación del cuarteto

 

 

Actuación del cuarteto Abierto por reformas en cuartos del COAC 2019

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE EL CUARTETO ABIERTO POR REFORMAS

VALORACIÓN: BUENA

El Perrichi’ volvía con su cuarteto de Alcalá de Guadaira tras dos años con los hombres de Aguilera. ‘Abierto por reformas’ era la propuesta de este humorista sevillano.

 

La exhumación de Franco en escena y cuatro albañiles de ideologías diferentes. Ciudadanos, PSOE, PP y Podemos. Desde la parodia el cuarteto de Sevilla da muestras de que este año vienen más trabajado aún que en su primera aparición en el 2016. Muestra de ello es que ya no recae la mayor parte del repertorio en ‘El Perrichi’, el alma del grupo. Cinco hombre en línea, a pecho descubierto, con mucho arte y protagonismo repartido.

 

Bajan el nivel en los cuplés. Lo extraño hubiera sido mantenerlo. El primero sobre su niño de dos años. Él va a ser un buen encargado porque a las dos en vez de un biberón se toma un litro. En el segundo ellos mismos se encargan de hacer la rehabilitación de su miembro más íntimo.

 

En el tema libre mejoran incluso el nivel mostrado en la parodia. Un escote entre los presente para comprar un litro, el albañil del PP pone el dinero de Franco. El caudillo muestra sus dotes de dictador, sorpresa al ver que el águila no está en la moneda…Una sucesión golpes inteligentes que culminan una actuación redonda. La idea ha sido un acierto y parece que puede tener recorrido. Habrá que estar atentos.

 

>> FOTOS: Cuarteto Abierto por reformas en el COAC 2019