Cuarteto Brigada amarilla.
Cuarteto Brigada amarilla.

COAC 2019

Brigada amarilla (Agüita con nojotros) en semifinales del COAC 2019: Actuación del cuarteto

Brigada amarilla (Agüita con nojotros) en semifinales del COAC 2019

Por  23:13 h.

VALORACIÓN DE BRIGADA AMARILLA (AGÜITA CON NOJOTROS) EN SEMIFINAL: A POR EL UNO 

 

Los hombres del Morera son unos expertos en la materia y tenían reservado su mejor pase para una de las partes más decisivas del Concurso. Con una parodia desternillante llegaron estos brigadas a las semifinales. El cuarteto tiene la habilidad de acertar siempre con los personajes y además, juegan con una sucesión de golpes que siempre están por encima de la historia. 

 

En la parodia un inspector de Michelín se coló en el ‘bar El Pringue’ y de ahí en adelante la escena se convirtió en la casa de los líos. “El comparsista que mejor come es el Subiela, que siempre come en ‘el Faro'”. Grande. Luego, por fin, ‘el Malapata’ es rescatado por esta brigada impresentable. Desde preliminares estaba allí el chaval, eso no se hace. Eso sí, antes de apagar el fuego, un selfie para el recuerdo. Buenos puntos y el arte de los componentes desataban las carcajadas hasta los cuplés. Ahí siempre apuestan ellos por dos piezas breves. El primero un poco escatológico. En una mañana en el baño ellos son capaces de hacerse un chalet en Chiclana. El segundo a los disfraces y una confusión con el perro. Siguen sin destacar en esta parte y ahí también se ganan concursos.

 

El tema libre gira en torno a sucesos del más allá. Otro episodio en el ‘Bar El Pringue’ da lugar a una ouija entre el dueño, ‘el Malapata’ y ‘el Desagradable’.  Ellos tienen la idea y cualquier gracia o cuarteta que se les ocurra tiene cabida en la historia. En el anterior pase apareció una cofradía y hoy la niña de la recta. Grandes golpes desde el principio hasta el final hacen que el cuarteto recupere el terreno perdido en la ronda previa. En esta dejaron su mejor pase. La final será una batalla de golpes, literal. 

 

FOTOS: cuarteto BRIGADA AMARILLA (AGÜITA CON NOJOTRO)