Carnaval de Cádiz

Martínez Ares lanza un mensaje a la organización del COAC en la gala de recogida de premios

El autor de Los carnívales reivindica la importancia del Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla

Final COAC 2019: ganadores y resultados del Carnaval de Cádiz

Por  15:12 h.

Antonio Martínez Ares ha vuelto a poner de relieve sus discrepancias con la organización del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2019 (COAC) en la gala de recogida de premios que tuvo lugar en la noche del martes en el Gran Teatro Falla. El autor acudió personalmente al teatro para recoger el primer premio conseguido con la comparsa Los carnívales, convirtiéndose en uno de los momentos más especiales de la noche.

 

El autor aprovechó la ocasión para salir al escenario y lanzar un mensaje directo a la organización del certamen de coplas, una de las más cuestionadas de los últimos años tras este COAC. En este sentido, el autor pidió a los responsables que “no improvisen”, en alusión a los cambios de criterio que se han producido desde que se inició el Concurso el pasado mes de enero, con cambios en los órdenes de actuación, horarios e incluso en las puntuaciones que iban a marcar el pase de una fase a otra, todo durante el desarrollo del mismo y con el concurso en marcha.

 

Críticas al COAC

 

Antonio Martínez Ares siempre ha mantenido una postura crítica con el actual fomato del COAC y aprovechó la ocasión que le brindaba Eduardo Bablé sobre el escenario para reivindicar una vez más la importancia de la fiesta gaditana. “Esto es mucho más grande que todos nosotros, así que por favor vamos a intentar hacer esto un poquito mejor cada año”, apuntaba el ganador del primer premio de comparsas de esta edición con Los carnívales.

 

Estas palabras no deben caer en saco roto, ya que son muchas las voces críticas que se han levantado durante el Concurso en el que se cuestiona la organización. De hecho, muchos de los protagonistas de la fiesta han solicitado que la organización del certamen vuelva a manos del Ayuntamiento de Cádiz, dejando el actual Patronato del Carnaval como órgano consultivo.