COAC 2019

Martínez Ares: «Da igual que sea cuartos, algún día tienes que llegar»

El autor de 'Los Carnívales' reconoce que suele escuchar a las demás agrupaciones después del Carnaval, no durante el Concurso

Por  23:49 h.

Antonio Martínez Ares se tomaba con tranquilidad la impresionante actuación de su comparsa ‘Los Carnívales’ este martes en cuartos de final del COAC. El autor gaditano sólo lo tilda como “el segundo menú del día, como tiene que ser. No hay otra”, por ello resta importancia a la elección de los pasodobles. Ante la sensación de que se ha guardado las coplas para golpear en este segundo día, lo niega. “Cantamos las letras que creemos en cada momento”.

 

“Da igual cuartos. No importa si es el primer día, el segundo o el tercero… El Concurso es muy largo y algún día tiene que ser”, reconoce entre sonrisas.

 

Martínez Ares se encuentra en estos día de parto. Creativo, se entiende. La idea de ‘Los Carnívales’ tardó en fluir y ahora compone el repertorio en pleno Concurso. Él mismo confesaba que apenas contaba con tres pasodobles metidos el primer día de preselección. Por eso, y por cuestión de salud mental, suele “escuchar a los demás después del Carnaval, pero ahora durante el Concurso no lo hago y no tengo ningún juicio de opinión”.

 

Martínez Ares: “Hemos buscado un punto de sencillez que ha sido lo más difícil”