Cuarteto 'El equipo A minúscula (Comando Caleti)' en Semifinales.

Carnaval de Cádiz

Los cuartetos sólo cantarán viernes y sábados y repetirán dos en una misma sesión

Dos agrupaciones se han dado de baja y otras dos están pendientes en un Concurso que arrancará con la interpretación de un coro

Por  14:16 h.

Ya ha salido el orden de actuación de las agrupaciones en el Concurso del Falla 2019, a la espera de ponerle nombre a cada una de ellas en el sorteo de este sábado 15 de diciembre. El certamen de Carnaval de Cádiz arrancará el sábado 26 y será un coro el que alce el telón de esta nueva edición. Como ya se anunció, las sesiones están compuestas por siete agrupaciones entre semana y ocho los fines de semana, contando viernes y domingo. Si se produjera alguna baja durante esta semana (hay dos pendientes de ello a la espera de hacerse oficial), se recortaría de los domingos ya que el día siguiente es laborable.

 

Como anécdota, la junta directiva del COAC ha decidido que los cuartetos interpreten su repertorio sólo los viernes y los sábados, en teoría los días de mayor ambiente del Teatro. El problema es que sólo hay cinco días disponibles y seis cuartetos, por lo que el sábado 2 de febrero actuarán a la vez dos grupos de esta modalidad. No coincidirán los dos cabezas de serie, el de Morera y el de Gago, Moreno y Cossi.

 

Después de que la Junta del COAC aprobase este lunes ampliar en una agrupación por función de preliminares de adultos, esta fase se reducirá de las 24 sesiones inicialmente previstas a 20, a razón de siete agrupaciones diarias y ocho los fines de semana. De esta manera, el cuadro con la distribución por funciones y modalidades en la fase preliminar de adultos, a partir del sábado 26 de enero, es el siguiente:

 

Por otra parte, cabe señalar que se ha dado cuenta de las bajas de dos agrupaciones de adultos, concretamente de la comparsa Tu compañera y del cuarteto Los del bloque. Según lo acordado, en caso de producirse nuevas retiradas antes del sorteo, éstas se recortarán de los días con ocho agrupaciones. Con todo, la participación en el COAC 2019 queda, a fecha de hoy, de la siguiente forma:

 

–         148 agrupaciones de adultos: 16 coros, 71 comparsas, 55 chirigotas y 6 cuartetos.

–         22 agrupaciones juveniles: 2 coros, 5 chirigotas, 10 comparsas y 5 cuartetos.

–         16 agrupaciones infantiles: 5 chirigotas, 3 comparsas y 8 coros.

 

El Carnaval de Cádiz 2019 y sus fechas claves