Carnaval de Cádiz

La comparsa de Juan Carlos Aragón montará para 2020 ‘La eterna banda del Capitán Veneno’

Los integrantes del grupo no saldrán en el Falla el próximo año, aunque tienen la intención de regresar en 2021 de la mano de otro autor

Por  17:51 h.

Hoy, lunes 17 de junio, se cumple un mes de la muerte de Juan Carlos Aragón. Hace 31 días se marchaba el Capitán Veneno debido a una grave enfermedad, produciendo un ‘shock’ entre los aficionados al Carnaval de Cádiz de todos los rincones del país. Hoy, precisamente, su comparsa ha emitido un comunicado en el que informa de sus proyectos para los próximos meses.

 

El grupo sigue con sus actuaciones hasta final de año, cantando el repertorio de ‘La Gaditaníssima’, la última comparsa de Aragón, y ‘La antología del loco’, donde interpretan sus coplas más reconocidas. Para el año que viene ‘guardarán el luto’ en el Gran Teatro Falla. Es decir, no competirán ni de manera colectiva bajo la pluma de otro autor ni de manera individual. Montarán ‘La eterna banda del Capitán Veneno’, con la que se dedicarán “en cuerpo y alma a cantar las canciones más señeras de nuestro trovador”.

 

Es lo menos que se merece Juan Carlos de un grupo (su grupo) que tiene como única bandera guardar en un pedestal su memoria y llevar su arte en forma de canción al cielo donde él ya reposa”, apuntan en su escrito.

 

Eso sí, en 2021 “seguiremos escribiendo nuestra historia en el COAC”. La idea es volver al Concurso del Falla como grupo, de la mano de otro autor del que aún no se dice el nombre. “Un autor que se unirá a esta gran familia”. Los componentes han recibido varias ofertas en estos días y han decidido que este debe ser el camino. “El Capitán se sentirá orgulloso de que su grupo continúe su camino”. Esto no será incompatible con el grupo de ‘La eterna banda del Capitán Veneno’, que mantiene la idea de seguir exportando todo su talento por aquellos lugares en los que quieran escuchar las coplas de Juan Carlos Aragón.