escenario-teatro-falla
escenario-teatro-falla

COAC 2020

COAC 2020: Así le contamos en directo la octava sesión de preliminares del Concurso del Falla

Difícil noche de coplas con el cierre de la la chirigota de Puerto Real, la más esperada

Por  19:30 h.

COAC 2020: Sigue en directo la octava preliminar del Concurso de Carnaval de Cádiz del Gran Teatro Falla, a través de la Voz del Carnaval y con las imágenes de Onda Cádiz TV.

 

00:15: Como el resto de chirigotas, quizás los cuplés hayan sido lo más flojo del repertorio. Salvando la manera de interpretarlos, con el parón en medio. Pero el popurrí es una sucesión de buenos golpes, algunos geniales. Esto es Carnaval: cuando parece todo inventado, llega algo así. Aquí le dejamos la crónica de la chirigota.

 

00:00: Chirigota llena de detalles. Desde la impaciencia para que termine el punteao, negarse a tocar el pito… y encima una música genial del Tomate. Dos muy buenos pasodobles. El obligado de agradecimiento al pasado año y otro que pide que vuelvan a cerrar las cabezas de serie.

 

23:57: Qué manera de formar el taco en la presentación. Han cantado el final del popurrí y se han ido, con las prisas. ‘To’ impacientes. Al final han vuelto para recitar, más que cantar, un inicio con muchos golpes. ‘No aguantamos más… vamos de impacientes” ha pegado fuerte.

 

23:35: popurrí en el que atenúan las voces. Cantan con más dulzura. Buena pieza. Aquí puede ver la crónica.

 

23:20: Primer pasodoble de la relación entre padres a hijos. Excesiva cantidad de voces agudas. El segundo es una lectura algo exagerada del desentierro de Franco

 

23:10: Los caracoles. Estos individuos cargan con su casa a cuestas, con lo poco que tienen.

 

23:05: Un popurrí en el que repasan las distintas fiestas y aprovechan para hacer sus correspondientes chanzas. Final de sentiimiento. Aquí la crónica.

 

22:50: Primer cuplé a Chabelita. bromitas con el Grammy, otra vez. Y el segundo al Rumba. Mucha antigüedad.

22:45: Pasodobles muy clásicos que recuerdan al soniquete de Los Molina de Chiclana..

 

22:35: Jartibles de la Fiesta. Domingo no se pierde una. Presentación un tanto insulsa.

 

22:20: No han estado muy acertados los hispalenses. Aquí la crónica.

 

22:10: primer pasodoble de crítica política y el segundo, social.

 

22:00: Comparsa sevillana ‘El vertedero’. De ratones. Como ‘Los listos’ de Subiela. Odiosas comparaciones.

 

21:50: Más groseros los cuplés pero muy simpático el popurrí, con cuartetas divertidas. Aquí la crónica.

 

21:35: Muy original el segundo pasodoble, en el que juegan con la manzana para no soltar todo lo que piensan. El público, entregado.

 

21:30: ‘Me lo vas a comer todo’. Llegan estos cerdos de Mérida.

 

21:15: Coro muy movido, con mucho ritmo, en el que se nota mucho trabajo y el apoyo de autores gaditanos. Aquí la crónica.

 

20:50: Tango a Cádiz de estos romanos que sienten el Carnaval de Cádiz. Y otro segundo muy al tipo sobre la diversidad de opciones sexuales.

 

20:40: El coro de Mérida, ‘Coromía’, es una adaptación carnavalesca del grupo musical ochentero. El alcalde de la ciudad es uno de los autores y componentes.

 

20:30: Final en el que vuelven a enganchar con el público por la candidez y delicadeza del grupo. Puede ver aquí la crónica.

 

20:20: El pasodoble contra el bullying y la falta de educación de los acosadoras. Correctos ambos, aunque no con la fuerza de otros años. Hacen reír en los cuplés.

 

20:15: Cantan muy flojito, pero muy flojito estas sirenas.  Tanto que dudo que su voz llegue al último rincón del teatro. Pasodoble feminista para dar el primer golpe.

 

20:00: Comienza la presentación de ‘Las seductoras’. Sirenas llegadas desde Alcalá de Guadaira.

 

19:30: En media hora comienza otra noche de coplas. Difícil sesión. Lo mejor, al principio y al final. La comparsa de Las niñas de Alcalá de Guadaira ‘Las seductoras’ y la chirigota de Fermín y Coto, de Puerto Real ‘No esperamos más… vamos de impacientes’.