CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

Pase por preliminares COAC 2020: Los del vertedero pinchan en su debut

Los juegos de voces de la agrupación no encajaron en el desarrollo

Por  22:35 h.

Valoración: MALA 

 

Empiezan con algunos fallos de afinación en la presentación, en la que van explicando el tipo. Son unos ratones (unos más) en el vertedero. Pasan sin pena ni gloria, sin mucho que destacar.

 

El pasodoble llega con música ligera, como si tuvieran prisa por empezar a cantar y la música les estorbara. El primero, a un chico. “Tú eres el que más se preocupaba de que ella fuera feliz y también el que pudo conseguir que ella pudiera vivir de la mano de un obrero”. Es una metáfora dle PSOE en Andalucía, que cambió “el ser un obrero con un ratero”. “Eras quien derrochaba las subvenciones para pagarle a los obreros”. Las florituras suenan regular, quieren lucir en tantos sitios que al final, complican mucho el pasodoble, aunque tampoco es que sea un dechado de poesía.  En el segundo, roban comida para dársela a un perro. “El pobre a mí me da tanta pena que no puedo remediarlo”. Faltan las rimas en el desarrollo, donde se descubre que era el padre. “Que hago si mi madre lo ha dejado viviendo en la puta calle como a un perro abandonado”.

 

Los cuplés,. El primero al bronceado anal. Como su vecino era homosexual entienden que, bueno, me da vergüenza referirlo. El segundo, se comparan con la comparsa de Subiela, ellos son los de Aliexprés, Y además ellos tienen el rabo más largo. Humor para mentes inquietas en amos casos. El estribillo, normalito: “nNo te hagas más la remolona que sabes que al final te voy a enamorar”.

 

Para el popurrí, siguen apostando por unos juegos de voces excesivos. Como un tarta a la que, por ponerle tantas guindas, no queda buena. Las letras van tocando distintos temas sociales. “El humano no es tan listo, él mismo creó la trampa que lo podía matar”. Las cuartetas no están en exceso hiladas.  “Entonces yo descubrí esta realidad, lo único de este mundo que yo podía grabar es tu Carnaval”. El grupo, en su debut ha venido ensayado y con ganas de agradar, pero con un repertorio poco consistente.

 

Puedes ver aquí la ficha de LOS DEL VERTEDERO

 

FOTOS: Comparsa Los del vertedero en el COAC 2020