COAC 2020

COAC 2020: Así te contamos en directo la mejor sesión de preliminares del Concurso del Falla

Las chirigotas del Sheriff y los chele varas, el mejor coro del año pasado, la coomparsa del Jona... una noche para no pestañear

Por  19:30 h.

COAC 2020: Sigue en directo la mejor sesión de preliminares del Concurso del Falla, a través de LA VOZ del Carnaval y con las imágenes de Onda Cádiz TV.

 

 

 

00:35: Popurrí que habrá que ir digiriendo con el tiempo. Hay cuartetas interesantes pero se hace algo largo. Puede leer aquí la crónica.

 

 

00:18: Segundo pasodoble precioso a Manolín Santander, el Dios Momo. Tanto en música como en letra.

 

00:10: Bonita presentación la que trae la comparsa del Jona. Son la voz de los aislados, esas a las que siempre intentan arrinconar.

 

23:52: El popurrí, al igual que toda la obra, está muy bien escrito y desarrollado. Pero le falta gracia y respaldo. Aquí la crónica.

 

 

23:40: Cuplés de sonrisa que no terminan de calentar al público.

 

23:35: pasodobles con una música muy interesante y bien escritos. La chirigota es muy solemne y por ello el Falla está congelado.

 

23:30: Presentación muy rítmica de ‘Dio, pisha’. Sí, van de Dios.

 

23:15: el muñeco de nieve es la gran atracción del cuarteto. El Falla ya sólo ha tenido ojos para él. Aquí puede ver la crónica.

 

 

23:05: El cuarteto va rimado, con mucho doble sentido y juegos de palabras. Pero les cuesta conectar. Simpático el segundo cuplé.

 

22:52: Frialdad con el cuarteto de Córdoba. No sólo en el escenario.

 

22:35: Final de la actuación de la comparsa de Chipiona, un poco por debajo que otros años anteriores. Aquí la crónica. 

 

 

22:15: Rinden tributo a los pensionistas de Rota en su segundo pasodoble.

 

22:05: Presentación de estos chipioneros de ‘Un sueño gaditano’. Es el sueño americano adaptado a Cádiz.

 

21:58: Popurrí muy gracioso, le han sacado muchísimo partido a la idea. Rober Gómez y Juan Pérez habrán aportado mucho, pero es increíble como han respetado el sello de la chirigota. Puede ver aquí la crónica.

 

21:46: Los cuplés logran su efecto deseado. Sacan las carcajadas. El primero a lo sproblemas de aparcamiento y el segundo a los famosos juguetitos sexuales. Muy ingeniosos, nadie podía esperarse esos golpes finales.

 

21:40: Pasodoble marca de la casa del Sheriff. Inigualable, inimitable. Un paseo por Cádiz. El primero el piropazo, jugando con el tipo, y el segundo a la Petróleo. Vellos de punta. Que eso no falla.

 

21:30: Ahora sí, en escena. Vuelve la chirigota del sheriff ‘Los niños de la petróleo’.

 

21:15: Suena de maravilla este coro. Sensacional popurrí, para degustarlo musicalmente en los sucesivos pases que le quedan. Puede ver aquí la crónica.

 

21:00: Interesante el segundo tango. Sobre el Cádiz que se está perdiendo con los pisos turísticos y la falta de oportunidad. Habrá que pedir licencia hasta para ser gaditano. Simpáticos cuplés.

 

20:45: ‘La colonial’ son hormigas que se arrancan con una rítmica actuación. Potencia para pelear su primer puesto. Para defenderlo

 

20:22: Primer cuplé al Kichi, que se está poniendo bien hermoso, y el segundo a la música como terapia de curación. Tiran de Chabelita. Guiño a los palomos en el estribillo.

Puede ver aquí la crónica.

 

20:15. Crítica muy dura a los hosteleros de Cádiz que dicen que no hay camareros en Cádiz.  Antes reivindicaban el estilo de la chirigota de Cádiz, más allá de que haga reír.

20:08: Con algo de retraso comienza esta novena sesión de preliminares. Llega la chirigota que llega de Cádiz capital, con la letra de Miguel Ángel Llul. ‘La casa de papelillos’, quien fuera antes ‘Los Illuminati, masones en adobo’ y ‘¿Dónde meto el elefante en un piso de estudiantes?’.

 

19:30: En media hora comienza la mejor sesión de estas preliminares. La novena noche. La cabeza de serie es ‘La colonial’, el coro de Fernández y Pedrosa, primer premio el último año. Pero además regresan la chirigota del Sheriff y la comparsa del Jona, más los herederos de ‘Er Chele Vara’. Puede ver aquí el orden de actuación.