COAC 2019

COAC 2019 ¿Cómo serán las semifinales del Concurso del Carnaval de Cádiz?: Agrupaciones, sesiones y horarios

Hoy se conocerán las agrupaciones que acceden a las semifinales del Concurso de Carnaval de Cádiz

Por  9:00 h.

COAC 2019. Terminan los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Alcanza hoy su última jornada con la vista puesta en la próxima fase, la de semifinales. Tras la actuación de la chirigota ‘Los cabroníssimos’, el jurado dará a conocer el veredicto con el nombre de las agrupaciones que pasan el corte y participarán en unos semifinales, en los que se competirá para pasar ala Gran Final del 1 de marzo.

 

Fecha de las semifinales

Como viene recogido en el calendario oficial del Carnaval de Cádiz, las semifinales se celebrarán desde el domingo 24 de febrero hasta el miércoles 27 de febrero. Es decir, cuatro funciones, que arrancarán a las 20 horas, al igual que en preliminares y cuartos de final, y que contarán con un total de ocho agrupaciones por función. No obstante, es imposible que pasen cinco cuartetos (hay sólo tres en liza), por lo que las últimas sesiones se verán reducidas. En esta fase ya no cantarán agrupaciones de la cantera.

 

30 agrupaciones

Tal y como establecen las bases, a cuartos de final llegará un máximo de 32 agrupaciones (el tope está fijado en 5 cuartetos, 7 coros, 10 comparsas y 10 chirigotas), siempre que superen la puntuación mínima establecida por el jurado. No obstante, sólo hay tres cuartetos y puede caerse uno de ellos, por lo que se quedará en 30 o incluso 29 grupos.

 

Sorteo del orden de la sesión

De este modo, los 30 grupos que pasen el corte entrarán en un sorteo que se celebrará justo después del fallo del Jurado en el propio Gran Teatro Falla y que determinará la posición en cada función en la que las agrupaciones clasificadas dentro de cada modalidad actúen en base al cuadrante aprobado al efecto por la Junta del COAC. Es decir, que se ha predeterminado la estructura de cada sesión en cuanto a cifra y orden de modalidades. Lo que sortea es, en base al orden en el que han actuado en cuartos de final, cuál de las clasificadas dentro de cada modalidad actúa primero.

 

 

 

 

DOMINGO 24 LUNES 25 MARTES 26 MIÉRCOLES 27
Coro Coro Coro Coro
Chirigota Comparsa Chirigota Comparsa
Comparsa Chirigota Comparsa Chirigota
Cuarteto Cuarteto Cuarteto Comparsa
Coro Coro Coro Chirigota
Chirigota Comparsa Chirigota Comparsa
Comparsa Chirigota Comparsa
Chirigota Comparsa Chirigota