Imagen del Concurso de Carnaval de Huelva.

Carnaval

Canal Sur retransmitirá la Final del Concurso de Carnaval de Huelva

Será la primera vez que la cadena andaluza emita este certamen, en el que participan agrupaciones onubenses y de la provincia de Sevilla

Por  20:51 h.

Canal Sur emitirá en directo la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, que se desarrollará en el Gran Teatro de Huelva a partir de las las 9 de la noche del sábado 15 de febrero. Será la primera vez en la historia que el ente público pondrá toda su mirada en este certamen. Noticia que tiene su calado pues cada vez son mayores las fricciones entre la cadena andaluza y los carnvaleros (representados en el Patronato), alcanzado su punto máximo hace dos meses cuando se decidió ceder los derechos de la retransmisión a la emisora local Onda Cádiz Televisión, después de 30 años en manos de Canal Sur.

 

Finalmente se podrán seguir semifinales y final por la RTVA, pero se compartirá la señal en directo con Onda Cádiz, sin la exclusiva de los años anteriores. Con la emisión del Carnaval colombino, Canal Sur explora otros caminos.

 

Y es que por primera vez en la historia de este certamen, que llega este año a su 37 edición, la televisión pública emitirá, a través de la cadena Andalucía Televisión (ATV), la fase culminante de un evento para el que se han inscrito un total de 42 agrupaciones (17 comparsas, 19 chirigotas, 3 cuartetos y 3 coros) provenientes de las provincias de Huelva y Sevilla, de las que 12 serán las seleccionadas para la Final.

 

El director de Canal Sur en Huelva, Norberto Javier, ha explicado que esta iniciativa es “un paso más en la vocación de servicio público de Canal Sur y en su propósito de ofrecer el mejor escaparate para que las señas de identidad de nuestra provincia, y más si son como es el caso identitarias y culturales, sean conocidas y apreciadas por el mayor número de personas posible”. En este sentido, subraya que “el Carnaval Colombino es uno de los grandes acontecimientos tanto de la ciudad como de la provincia, y por esa razón Canal Sur está preparando con mucho cariño, con mucho corazón, esta transmisión”. El equipo de profesionales que trabajaran en la retransmisión estará encabezado por el propio Norberto Javier, junto a María José Maestre y Elena García, así como el experto en carnaval Federico Pérez y los operadores de cámara Pedro Peña, José Pedro Pérez y Pepe Infante.

 

Mientras que el Ayuntamiento de Cádiz ha sido uno de los instigadores para que el Carnaval dejara de estar en manos de Canal Sur, desde el Consistorio onubense se ve de diferente manera. “Se valora la retransmisión en directo como una magnífica noticia que confirma el buen estado del Carnaval Colombino, a la vez que sirve para dar a conocer una de las fiestas más queridas y tradicionales de los onubenses”, según ha manifestado el concejal de Cultura, Daniel Mantero. El Ayuntamiento de Huelva “agradece a la RTVA la apuesta por acercar las fiestas carnavaleras onubenses a todos los andaluces, desde un rincón tan emblemático como el Gran Teatro de Huelva”.