CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

Hay acuerdo: Canal Sur emitirá las Semifinales y la Final COAC 2020

Por primera vez, Onda Cádiz Televisión dará íntegramente el COAC

Por  19:15 h.

Las coplas del Carnaval de Cádiz volverán a escucharse en Canal Sur después de que esta misma tarde se confirmara que la cadena autonómica ha llegado a un acuerdo con Onda Cádiz para la retransmisión del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC).

 

Todo apuntaba hacia el entendimiento y ambas partes indicaban este jueves que había buena sintonía en la negociación. Este viernes, justo cuando solo queda un mes para el inicio oficial del concurso en el Falla, RTVA ha confirmado que ha comprado los derechos de emisión y que todos los andaluces podrán ver tanto las Semifinales como la Final del COAC a través de la cadena autonómica.

 

Los contactos entre responsables de ambas cadenas se han sucedido desde que Onda Cádiz RTV se hiciera con los derechos de retransmisión de todo el COAC de los próximos tres años. La polémica e inédita decisión fue adoptada el pasado 28 de noviembre por la Junta Ejecutiva del COAC tras estudiar las ofertas presentadas por la radiotelevisión pública gaditana y la radiotelevisión pública andaluza. La Junta optó por Onda Cádiz pese a que la cadena autonómica puso sobre la mesa la mejor oferta económica que ha tenido el certamen de coplas a lo largo de su historia.

 

Será tras las fiestas navideñas cuando los responsables de Onda Cádiz RTV y Canal Sur Televisión firmarán el acuerdo y ofrecerán una rueda de prensa para explicar todos los detalles del compromiso adquirido.

 

Carnaval de Cádiz «es lo importante»

 

Canal Sur retransmitiendo el Carnaval

Canal Sur retransmitiendo el Carnaval

De este modo, Onda Cádiz, fiel a su vocación de servicio público como emisora municipal, mantiene su apuesta por el Carnaval y el compromiso con la fiesta, garantizando de este modo una amplia difusión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

 

La RTVA reitera con este acuerdo su apuesta por la difusión del Carnaval, al igual que viene haciendo desde su creación hace 30 años, y refuerza así su compromiso inquebrantable con este recién catalogado Bien de Interés Cultural, seña de identidad de los gaditanos, que ha traspasado ya las fronteras de Cádiz y Andalucía.

 

Canal Sur responde así al artículo 4 de la Ley 18/2007, el cual indica que entre los principios que han de inspirar la actividad de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía se encuentra la promoción de los valores culturales del pueblo andaluz en toda su riqueza y variedad, impulsando para ello la colaboración con instituciones andaluzas sea de ámbito local, provincial o autonómico

 

Una negociación dura: Canal Sur lamenta la decisión del COAC (28.11.2020)

>>Pestiñada, Erizada, Ostionada y Mejillonada, en febrero y en pleno Concurso del Falla

>> La guía más completa del Carnaval de Cádiz 2020: fechas, agenda del COAC