ACTUACIÓN DEL CUARTETO ESTE AÑO NOS RETIRAMOS EN LA FINAL DEL COAC
El concurso del cuarteto del Gago ha sido para enmarcarlo. Una sesión de meditación golfa, con poca vergüenza y muy gaditana. Ellos han vuelto a apostar por su forma para llegar a hacer reír. La fila de cuatro, el verso rimado, el golpe, y luego, el silencio o la risa. Este año ha habido mucho más de lo segundo y el cuarteto siempre pareció que estaba más cerca del primero, sin descartar nunca a la competencia. Buenas tandas de cuplés y grandes parodias repletas de golpes han sido las armas de estos tibetanos para estar otro año peleando el primero codo a codo con Manuel Morera.
Empezaba la parodia y seguía el ruido en el ambigú. El patio de butacas presentaba mejor cara pero el mismo ambiente del coro. La hora comenzaba a hacer daño en las actuaciones. La parodia tampoco mantuvo al respetable enganchado y aunque con varios buenos golpes, dio la sensación de que el cuarteto había ofrecido lo mejor del repertorio en anteriores fases. El Carnaval acabó siendo el hilo conductor de esta parte hasta la aparición de la chirigota del Love. Le tenían estos cuarteteros un pequeño homenaje preparado para la ocasión.
En los cuplés este cuarteto también había destacado en la modalidad, pero en la final también bajaron el nivel en esta parte. En el primero se van al cine con el niño. Mejor el desarrollo que el remate. Y en el segundo a un amigo que es muy friki con las series. El popurrí levanta el vuelo con grandes cuartetas cantadas. El respetable solo las vio venir, pero eso es otra historia de esta madrugada tan larga. El Gago y los suyos no llegaron a caer, pero tropezaron en la parte decisiva. A su favor, un Concurso que ha sido brillante. Habrá que esperar a lo que jurado decida.
FOTOS: cuarteto ESTE AÑO NOS RETIRAMOS